NECROLÓGICA
Fallece el exfutbolista Justo Olives
Militó en la Unión, Menorca y Sporting
Justo Olives, en una imagen de su etapa de jugador. | Cortesía Rafel Ligero
Menorca10/07/24 12:10Actualizado a las 23:08
Ha fallecido, a la edad de 75 años, Justo Olives Sastre, uno de los grandes futbolistas del escenario menorquín durante los años 60 y 70 del siglo anterior.
También en Deportes
- «Hay mucha gente desesperada con dolor crónico que puede caer en manos de sinvergüenzas»
- Carla Gener afirma que el ayuntamiento desconocía la compra de los juegos adaptados del 'Pere Casasnovas'
- Oleada de robos de contadores en el Camí des Caragol de Ciutadella
- Así son los diez paneles informativos que el Consell instalará en las carreteras de Menorca
- Mindfulness para funcionarios: la nueva apuesta del Consell de Menorca para mejorar el ambiente de trabajo
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Durante mi etapa de infancia y juventud como jugador en las categorías inferiores del CD Menorca, y posteriormente en el recién creado Sporting Mahonés (años 70), el bueno de Justo Olives siempre fue uno de nuestros grandes ídolos de referencia, junto con otras figuras del fútbol mahonés de la época, como los Massanet, Galmés, Echevarría, Finestres, Astol, Galdona, Nofre, el precozmente malogrado Donato, los grandes guardametas Chicha y Sintes, entre otros más. Justo, entonces solía jugar de 9 y era un excelente rematador de cabeza, gracias a su poderoso salto, a pesar de no ser especialmente alto. Siempre muy valiente y correoso en el área rival y muy fuerte físicamente. Nos obsequiaba en cada partido con un derroche de entrega y pundonor, dentro de su estilo elegante y respetuoso con el rival. La verdad es que me ha entristecido leer hoy esta lamentable noticia, más teniendo en cuenta su edad, todavía no muy avanzada. Y también porque todo esto me ha traído a la memoria muchísimos gratos recuerdos de muy felices años de juventud y de viejos amigos que ya partieron, cosas que como a todos nos ocurre cuando vamos cumpliendo cierta edad, añoramos, aunque somos conscientes de que aquellas vivencias ya nunca volverán. Descansa en Paz, admirado Justo. Seguro que en el Cielo te vas a encontrar con aquellos antiguos compañeros de equipo que partieron antes que tú y que te estaban esperando para volver a vestir con ellos la camiseta y revivir aquellas inolvidables tardes de gloria en el Estadio Mahonés y en San Carlos. P. D. Un afectuoso abrazo para sus familiares, con mis sinceras condolencias.
Era el Santillana de Menorca, tenía un gran remate de cabeza, me acuerdo de verlo con la camiseta del Menorca. DEP
Justo fue un gran delantero centro no muy alto para jugar de nueve pero muy valiente y astuto en el área siempre fue titular en todos los equipos,descansa en paz amigo.