Justo Olives, en una imagen de su etapa de jugador. | Cortesía Rafel Ligero

TW
3

Ha fallecido, a la edad de 75 años, Justo Olives Sastre, uno de los grandes futbolistas del escenario menorquín durante los años 60 y 70 del siglo anterior.

Notable centrocampista, Olives se formó en la cantera de la UD Mahón, siendo subcampeón balear juvenil y llegando a ser reclutado para el legendario primer equipo unionista por el histórico entrenador Manolo Martín Vences, a finales de los 60.

García Balado y Felipe Mesones también le dieron continuidad en aquel conjunto unionista que en varias oportunidades merodeó el ascenso a Segunda División y compitió en Tercera Nacional.

En 1972, Olives pasó al CD Menorca, con el que también jugó en Tercera Nacional (actual Primera RFEF) y dos años después, en el 74, firmó por el ya desaparecido Sporting Mahonés, club surgido de la polémica fusión entre Unión y Menorca, y con el que actuó en Tercera catalano-balear y después balear.

A medida que hizo años, Justo Olives fue atrasando su posición en el campo, transformándose en central y líbero. A su retiro como jugador, en el primer lustro de los años 80, le siguió una etapa como entrenador en diversos clubes de la Isla, como la cantera del Sporting (la extinta Peña Blaublanca), o la misma UD Seislán, club que impulsó la Unión en 1976, y al que ascendió a Tercera en 1990, entre otros destinos.

Además, su figura fue un poderoso influjo para su hija Irene Olives, actual coordinadora del área deportiva de la UD Mahón, que también fue futbolista, llegando a militar en las filas del Barça.

Justo Olives, descanse en paz.