El estado de ánimo de Lunin y de Dúbravka reflejan a la perfección la situación de las dos selecciones. El primero, que falló en dos de los tres goles de Rumanía, representa la decepción de un equipo que antes del inicio del campeonato tenía la etiqueta de "posible revelación de la Eurocopa". Sin embargo, el batacazo de Ucrania en su estreno rebajó en un instante semejantes expectativas.
Mientras, el segundo, con cinco paradas en el duelo ante Bélgica marcadas por la misma seguridad que cada fin de semana proyecta en el Newcastle, representa la felicidad de Eslovaquia, que sorprendió con una victoria eficaz y sufrida frente al favorito de su grupo. En el encuentro más inesperado, en el que posiblemente menos esperanzas tenían de sacar puntos, los jugadores de Francesco Calzona sumaron tres unidades y están a un paso de la clasificación a cuartos de final.
Para su segundo envite Eslovaquia tendrá enfrente a un equipo herido. Sobre todo Lunin, con ganas de resarcirse de sus fallos que propiciaron los tantos de Nicolae Stanciu y de Razvan Marin. El portero del Real Madrid provocó el primer gol rumano tras devolver una cesión directamente a Dennis Man, que a su vez asistió a Stanciu en el tanto inaugural. Y luego, en el siguiente, reaccionó tarde al disparo de Marin desde fuera del área con una mala estirada. La pelota pasó por debajo de su cuerpo y Rumanía encarriló su flamante victoria.
Ahora, el debate está abierto con Lunin. Su suplente frente a Rumanía, Anatoliy Trubin, aparece como una opción. De hecho, el guardameta del Benfica gozó de la confianza de su entrenador durante casi toda la fase de clasificación. En total, defendió la portería de Ucrania en siete de los ocho partidos. Perdió el puesto por la irrupción de Lunin en el Real Madrid tras la lesión de Thibaut Courtois. Sus buenas actuaciones en un club de primer nivel propiciaron el cambio en la portería. De hecho, en el primer partido de los 'play off' frente a Bosnia, Lunin fue clave con un paradón a Pjanic que evitó un 0-2 en contra que habría sido definitivo. Justo después de su intervención, Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk remontaron entre los minutos 85 y 88 y Ucrania accedió a la final de las eliminatorias para acceder ala Eurocopa.
Por sus buenas actuaciones en el pasado, Lunin guarda cierto crédito, aunque sus fallos generaron dudas en un equipo que sólo tiene una duda entre sus filas en la figura de Vitaliy Mykolenko, que aún se recupera de una lesión en un tobillo. Si se recupera, podría ocupar el lateral izquierdo de la zaga, donde jugó Oleksandr Zinchenko, que subiría su posición al centro del campo para desplazar a Mikola Shaparenko. Incluso Bogdan Mykhaylichenko, si no llega a tiempo Mykolenko, podría jugar en la izquierda de la defensa. El resto del once, seguramente será el mismo con sus mejores jugadores: Dovbyk, Mijailo Mudryk, Viktor Tsygankov y compañía.
Eslovaquia, con todos en perfecto estado de revista, sin lesionados ni sancionados, repetirá el once con el que consiguió la gloria ante Bélgica. Al contrario que en Ucrania, no habrá dudas en la portería, donde estará Dúbravka, y tampoco faltará la base del equipo con nombres como Milan Skriniar, Dávid Hancko, Stanislav Lobotka y el otro héroe en su estreno, Ivan Schranz, el autor del tanto de la victoria. Otra más, y todos disfrutarán de los octavos de final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.