Luis Sintes, en una imagen de hace un par de años.

TW
3

Luis Sintes Florit se ha convertido esta semana en el tercer presidente en la historia del Sporting de Mahón, según informan desde el club blanquiazul.

Delegado del primer equipo y miembro de la junta directiva durante estos últimos años, Sintes traza ahora, con su acceso al cargo presidencial, un paso más en su recorrido sportinguista.

Después de Fernando Osuna, primer presidente y uno de los grandes impulsores e instigadores del Sporting de Mahón, fundado en 2013 como medida de solución para dar continuidad al Sporting Mahonés, cuya elevada deuda económica precipitó su desaparición hace algo más de un decenio, y de Manolo Rojo, que ha ocupado el cargo en los últimos seis años, deviene ahora la ‘etapa Sintes’, en la que el proyecto deportivo proseguirá dependiendo de la gestión de VM Academy, y en la que se tratará de potenciar, dentro de las posibilidades y margen del club, los resultados cosechados en este ya pasado curso 2024 (recordar que Jordi Pons Gregorio, tal y como desveló este diario la semana anterior, será el entrenador del equipo de Regional blanquiazul la próxima temporada).

Acompañará a Sintes en la junta directiva, en calidad de vicepresidente, Cristóbal Bosch. Paqui Florit García será la secretaria y como vocales, el nuevo grupo gestor del Sporting de Mahón, contará con Juan Fernández, Magda Díaz, Trini Rojo, Johana Mella y Cristina Bosch.

Por otra parte, cesan de cualquier función dentro de la directiva blanquiazul, al margen de la ya conocida marcha de Manolo Rojo, Manel Rojo Pons, Lucía Pons Conforto, Mohamed Amghar y Raquel Pons.