Los jugadores del Leganés celebran el primer gol del equipo madrileño durante encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga Hypermotion que Leganés y Elche disputan hoy Domingo en el estadio de Butarque, en la localidad madrileña. | Daniel González

TW
0

El Leganés regresó cuatro años después a la máxima categoría del fútbol español después de certificar el ascenso a Primera División al imponerse en Butarque al Elche (2-0).

El conjunto madrileño, que se adelantó a los diez minutos de juego en el marcador (1-0) con un tanto de Miguel de la Fuente, sentenció definitivamente el triunfo y el ascenso con un gol de Juan Cruz en el tiempo de prolongación de la primera parte.

El Eibar, que concluyó tercero tras imponerse este domingo por 4-3 al Oviedo, volverá a enfrentarse con el conjunto asturiano, que pese a la derrota encajada en Ipura logró la sexta posición, en las eliminatorias de promoción de ascenso.

Por su parte, el Espanyol, cuarto, se enfrentará en las eliminatorias de ascenso con el Sporting de Gijón, quinto, que selló su billete para la promoción tras imponerse (0-1) en su visita al campo del Eldense.

El partido de ida de la eliminatoria ente el Eibar y el Oviedo se disputará el disputará el próximo fin de semana, días 8 o 9 de junio, en el Carlos Tartiere, mientras que la vuelta se jugará el 12 o 13 de junio en Ipurua.

Por su parte, Sporting y Espanyol jugarán el choque de ida el día 8 o 9 de junio en el Molinón y la vuelta, el 12 o 13 de junio, en Stage Front Stadium de Cornellà.

Los ganadores de las dos eliminatorias se enfrentarán en la final de la promoción de ascenso.
El filial del Villarreal, con las ideas más claras y a pesar de terminar colista, se despidió con una victoria de la Segunda División ante un Racing de Santander totalmente atenazado y que terminó la temporada sin entrar al playoff de ascenso.

Además, el Mirandés seguirá un año más en Segunda gracias al tanto de Gabri en la segunda mitad y manda al Amorebieta a 1ºRFEF (1-0) en un partido con dominio alterno, aunque la tranquilidad de depender de sí mismos llevó a los jabatos a sumar una victoria que certifica su continuidad en el fútbol profesional.