La Liga Regional menorquina, después de coronar hace una semana al CD Migjorn como nuevo campeón, da paso al segundo segmento de la temporada, que reúne a los que, tras el verdiblanco, han sido los cuatro mejores equipos de la competición, y que jugarán por un botín en litigio de lo más suculento, que no es otro que granjearse una plaza en la (prolongada) fase de ascenso al grupo balear de Tercera RFEF.
Así, Sporting de Mahón y UD Mahón por un lado, y CD Menorca y CE Ferreries por otro, se miden esta tarde en un enfrentamiento directo cuyos respectivos ganadores se verán las caras en una final que determinará el billete para optar al ascenso.
El Sporting de Mahón, que accede a la semifinal como segundo clasificado, lo que le concede el factor campo (donde solo ha cedido dos empates, por ocho victorias), y UD Mahón, que lo hace desde el quinto lugar, protagonizan un cruce repleto de alicientes (18.00 horas).
Puesto que al premio de avanzar en la competición, suficientemente importante, le será implícito el hacerlo a cuenta de haber superado a un viejo y antagónico rival, y en lo que por otra parte significará una reedición de la última final de Copa, que se resolvió en los penaltis en favor blanquiazul –lo que probablemente incremente el deseo de revancha en clave unionista.
Desde la óptica sportinguista, la incógnita reside también en advertir cual será su respuesta después de su convulso epílogo liguero, a raíz del despido a una jornada de terminar la competición, y con margen para ser campeón, del técnico, Joan Melià (al que de poco le valió conducir al equipo a ganar la Copa y mantenerle toda la temporada en órbita del título).
Anotar, por otra parte, que ambos equipos se enfrentaron hace apenas una semana, en la jornada que cerró la liga menorquina, y en idéntico escenario al de hoy, el Municipal Mahonés. Entonces, el resultado, 1-0, favorable al cuadro sportinguista, determinó este mismo cruce. Veremos hasta que punto ese registro ejerce de referencia.
Estadi Maonès
Una hora más tarde de que el balón eche a rodar en el feudo blanquiazul, en idéntica vía, la Me8, pero unos kilómetros más al norte, casi tocando el centro de Maó, en el centenario Estadi Maonès, dará comienzo la semifinal azulgrana que protagonizan CD Menorca y CE Ferreries, tercer y cuarto clasificado en el torneo liguero respectivamente (19.00 horas).
El Ferre, después de ser líder durante varias jornadas, ni tuvo opción en la última fecha liguera, en la que le correspondió descansar, de pugnar por un título que precisamente se le escapó de modo definitivo al empatar una semana antes con el Menorca en Sant Bartomeu.
Ahora, el nuevo enfoque del equipo que dirige Miquel Capó (cuyo futuro apunta al Mercadal y a la Tercera balear, tal y como desveló este diario esta semana) se orienta en tratar de alcanzar la final de la fase menorquina, por medio de la que hace ahora un año ya calificaron para la liguilla de ascenso.
Por su parte, el Menorca, campeón insular hace dos años, conquista que curiosamente materializó al ganar en la jornada final al Ferre en el Estadi Maonès, gustaría de que se reeditara esa misma película. La fiabilidad que muestra en su campo, al resguardo del que, tras caer en sus primeros dos compromisos, contra Unión y Penya Ciutadella, se ha mostrado invulnerable (de hecho, solo el propio Ferre, en virtud de un empate, logró evitar lo que habría sido un pleno de victorias menorquinistas como local entre las jornadas 5 y 22) a priori le concede un plus y una tenue estampa de favorito, que sin embargo deberá corroborar sobre el césped, y que además mitiga el hecho de quesendos duelos entre ambos equipos concluyeron en empate.
Sporting y Unión por un lado, Menorca y Ferre por otro. En juego, sobrevivir dentro del largo trayecto que exige el ascenso a liga balear desde la fase menorquina.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.