La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene en un atestado que consta en la investigación sobre la presunta corrupción en la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que durante su mandato habría asignado obras de la federación a la constructora Gruconsa «a cambio de que realizara pagos» a una sociedad denominada Dismatec Sport, que era administrada por su amigo personal Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene. Así consta en un atestado de la UCO que se incluye en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se añade que tras la marcha de Rubiales de la RFEF tanto Nene como él habrían pretendido continuar recibiendo beneficios «aprentemente no justificados» de los nuevos proyectos conseguidos por Gruconsa vinculados «directa o indirectamente con el proyecto en Arabia Saudí».
La UCO dice que Rubiales asignó obras de la RFEF a cambio de pagos a una sociedad de su amigo Nene
Entre 2019 y 2023 la RFEF y Estadio Cartuja de Sevilla abonaron a Gruconsa 3,8 millones y esta a su vez ingresó a Dismatec 530.911 euros
También en Deportes
- Giro de 180 grados en la Seguridad Social: El Gobierno da la vuelta a la edad de jubilación este 2025
- La mejor hamburguesa de Menorca se cocina en Cala Blanca
- Empresas de alquiler turístico estallan contra el Consell de Menorca: «Su campaña es ofensiva»
- Bolets de Menorca, el mejor emprendimiento rural de España: gana el Premio Tierra de Oportunidades
- El emblemático Bar Peri de Es Migjorn se pone a la venta ante la falta de relevo generacional
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Curioso es que según quién haga una cosa así sea delito, y según quién no. Begoña lo está haciendo continuamente y no pasa nada. No hay problema cuando buen árbol te cobija.