Panorámica elevada del campo de San Carlos, hogar de la UD Mahón, y escenario en el que tuvo lugar el incidente denunciado por el club mahonés. | Gemma Andreu - Gemma Andreu

TW
13

La UD Mahón, por medio de un comunicado oficial que ha hecho público, este domingo a mediodía, a través de sus canales de comunicación, quiere «condenar y denunciar» los insultos racistas que su jugador Valdo Quadé Gomes «sufrió» de parte de «un aficionado del CD Migjorn» durante el partido de Liga Regional que enfrentó en la tarde de este sábado en el campo de San Carlos al equipo mahonés con el CD Migjorn (1-1).

En la Unión entienden que «no se puede tolerar» este tipo de comportamiento «en una sociedad civilizada».

Del mismo modo, la Unión, en la nota, lamenta que «el colegiado del partido no hiciese constar en acta lo ocurrido», ni que «tomase ninguna medida a la altura de la gravedad de lo ocurrido», en alusión a Pedro Rodríguez Marquès, árbitro del partido.

Por último, la Unión traslada, en «estos momentos tan complicados», «todo nuestro apoyo» al jugador, dejándole claro que «no está solo», puesto que cuando un unionista recibe un insulto, «lo recibe toda la familia unionista».

«La intolerancia, la violencia, la xenofobia y el racismo no tienen cabida en nuestra sociedad, siendo algo que debemos denunciar y combatir», termina el comunicado de la UD Mahón.