Celebración por todo lo alto este domingo en el San Carlos con los unionistas haciendo piña | Katerina Pu

TW
4

La UD Mahón disputará la final de la Copa de Menorca de la Regional Preferente menorquina 2023-24 y lo hará frente al Sporting de Mahón que entrena Joan Melià, después de eliminar este domingo al CE Ferreries de Miquel Capó en la tanda de penaltis al acabar el encuentro con empate 0-0 en San Carlos. Un recinto que presentaba una excelente entrada, con afición de ambos equipos. Antes de iniciarse el encuentro se hizo el pasillo al equipo juvenil de la UD Mahón que este domingo se proclamó campeón de Copa, como preludio de lo bueno que estaba por llegar en Maó.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy fallones e imprecisos en ataque y, de hecho, estuvieron más pendientes de no encajar gol que de ir a por la victoria. La primera aproximación peligrosa fue para el equipo local, donde Guiem Martí, con un disparo flojo, inquietó al portero Frieiro, en el minuto 30.

El partido se jugaba en el centro del campo y donde nadie era dueño. En realidad, apenas se creaba peligro en ambas porterías en San Carlos. La primera llegada visitante se produjo en el minuto 39, con un potente disparo de Cevallos que atajo sin problemas el guardameta local, Llompart.

La tónica del partido de estas segundas semifinales coperas siguió hasta el final de una primera parte bastante sosa, sin apenas ocasiones de gol y dejando el desenlace para la taquicárdica segunda mitad.

En la reanudación la UD Mahón de Pere Vadell se volcó más en ataque y en los primeros minutos dispuso de dos ocasiones, por medio de Guiem y Fortuny. El equipo de Capó fue dueño durante los últimos y atacó en busca del billete para la final, con ocasiones de César Muñoz y Coll, pero la defensa mahonesa, muy seria todo el encuentro, fue un muro para los visitantes. Sin tiempo para más, el pase a la final también se decidiría en la tanda de penaltis, como en Es Migjorn Gran.

En la tanda, Marc Llompart se convirtió en el héroe de su equipo y de la afición unionista atajando dos de los tres penaltis fallados por el Ferreries y clasificó al UD Mahón para la final, donde le espera el Sporting.