El premio, recogido por un integrante de la UD Mahón | D.G.

TW
1

Visibilizar, promover y premiar las acciones y valores positivos en el deporte desde la infancia es el objetivo que persigue Golden Crack España, el ‘Balón de Oro’ del fútbol base que este sábado celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la gala de entrega de premios de su segunda edición. Una gala nacional donde Irene Olives, coordinadora de la UD Mahón, se alzó con el tercer premio de Golden Crack España en la categoría de formadores por su labor de inculcar los valores del deporte, apostar por la igualdad y romper barreras. En este sentido, destaca el acuerdo con la ‘Fundació de Persones amb Discapacitat’ para abrir las puertas del club a sus usuarios y la incorporación de un ayudante a la entrenadora del alevín y coordinadora

Más de 400 equipos, formadores y árbitros de fútbol 7 y fútbol 11 de toda España han participado en las dos ediciones de Golden Crack España y los finalistas han sido seleccionados a través de votaciones online (un 50% de jurado profesional y otro 50% de jurado popular) por sus vídeos con jugadas o acciones de fair play.

Como novedad, la segunda edición del ‘Balón de Oro del fútbol base’ ha premiado a formadores. Junto a Irene Olives, han recibido premios el árbitro gerundense Chema Antolín, el entrenador del CD Toledo Jorge Ortega, el joven árbitro malagueño Aitor López, el entrenador del UD Dos Hermanas San Andrés (Málaga), Manolo Cerezo, y formadores de la escuela de fútbol solidaria Arnedo, en La Rioja.