Imagen de archivo del delantero croata Ante Budimir en un partido con el CA Osasuna | Osasuna

TW
3

El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido dejar a Osasuna fuera de la Conference League 2023-2024, según informa al club navarro en su págimna web, que anuncia que recurrirá al TAS por entender que se trata de «un grave atropello a sus derechos». El beneficiado de esta situación es el Athletic Club, que al finalizar la competición doméstica en octava posición ocupará la plaza del conjunto rojillo en la competición europea.

Según precisa Osasuna, los miembros del Comité de Apelación de la UEFA «no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA».

Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días, pero ya este martes Osasuna subraya que «no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente».

Y concluye que «el Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos».