Ya es oficial. No habrá fútbol en Tercera División ni Regional Preferente este próximo fin de semana. Tras dos largas reuniones entre las partes implicadas, el estamento arbitral de estas categorías ha decidido parar en señal de protesta por la tensión que se vive en los terrenos de juego, y especialmente tras la agresión sufrida por el colegiado Joan Miquel Reus -con un tímpano roto-. Así lo acordaron por amplia mayoría y tras más de dos horas de cónclave en la sede de la Federación Balear de Fútbol, junto al presidente del Comité, Tomeu Riera Morro.
El 98% de los árbitros de esas categorías -más de medio centenar- optaron por no dirigir los encuentros designados este próximo fin de semana en Tercera y Preferente, aunque sí habrá competición en el resto de categorías regionales y en el fútbol base que, por ahora, no se verán afectados por esta medida de fuerza, que pretende concienciar a los diferentes estamentos del balompié isleño y a las instituciones de la necesidad de atajar amparándose en la ley diversas conductas y actitudes que ponen en peligro incluso la integridad física del colectivo arbitral.
De esta manera, y tras dos encuentros con los presidentes de la Federación Balear y el Comité de Árbitros, Miquel Bestard y Tomeu Riera Morro, no hubo cambio de parecer por parte de los colegiados, que ratificaron su intención de parar las competiciones de referencia, y con ello, hacer patente su malestar y preocupación a raíz de los episodios de violencia vividos durante los últimos meses, pero especialmente en las jornadas más recientes, culminados el pasado fin de semana con la seria agresión sufrida por un árbitro, que acabó en el hospital y con serias lesiones en el oído.
En los próximos días, la Federación Balear de Fútbol mantendrá diversas reuniones con instituciones, en especial con los ayuntamientos de Mallorca, para intentar tomar medidas de control en los recintos deportivos, centradas especialmente en la venta y consumo de alcohol en los mismos, además de trabajar de la mano del colectivo arbitral para intentar reconducir una situación que ha derivado en una medida contundente: un parón del arbitraje. Un escenario que llevaba meses manejándose, pero que ha visto la luz tras los últimos acontecimientos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
sicticiusSoy entrenador de un equipo de fútbol base. No soy árbitro si es lo que imaginas...
Reflexiónempieza tu por aplicar el reglamento como es debido y dile a tu jefe que cuando os asigne partidos,no os pongan a arbitrar a vuestro propiio hermano. cuando empeceis a aplicar algo tan sencillo y etico como eso entonces callaremos
@SOJOGA ¿Cómo puedes generalizar diciendo que los árbitros son malos y se sienten impunes? El árbitro es una figura que intenta hacerlo lo mejor posible, al que desde el minuto 1 los 22 jugadores le intentan engañar, y la grada le lanza improperios, en muchos casos con un absoluto desconocimiento del reglamento. Muchas veces el público ignora la ley de la ventaja, la regla del doble castigo, que el jugador debe interferir para que se pite fuera de juego, etc.. y aún así, se permiten insultar al árbitro culpandole de haberse cargado el partido. Si tan fácil te parece arbitrar, te animo a que lo intentes, Campeón
SOJOGATe ha faltado decir que la minifalda era muy corta y que iban provocando.
Sigan vendiendo alcohol en los chiringuitos de los campos de fútbol,estos sitio ilegales apoyados por los ayuntamientos, fútbol politizado
ya se nota el "efecto vidal", primera jornada al mando del mercadal y ya ha evitado la primera derrota!!!!!!!
ReflexiónEstas hablando de algún caso puntual por lo que dices. A ver si vamos al fútbol y también se nos va a decir lo que hay que hacer. Vaya dictadura. Que se sancionen los malos arbitrajes y punto no puede ser que sean tan malos y se sientan impunes. Que los clubes y jugadores dedican muchas horas para que en 90 minutos echen por tierra todo el esfuerzo. Es fácil de entender. Sanción a las agresiones de cualquier tipo en los campos.
Podría ser buena medida, que al equipo cuyos seguidores insulten se le sancione con puntos federativos. Ya se cuidarían entre todos de que no se produjeran conductas antideportivas. Quien mejor conoce el comportamiento de los seguidores es el propio equipo, y si el entorno de un jugador les supone pérdida de puntos, acabarían por pedirle que dejara el equipo.
Andres1978Energúmenos en las gradas y detrás de la tele , el fútbol es un cáncer que mueve masas
Impotencia no lo siguienteEstoy con tu opinión. Siento la agresión al árbitro pero aplazar estos partidos es un quebradero de cabeza para los jugadores. ¿Porque no todas las categorías? Todos los árbitros son iguales, o no?