El Sami cayó por 0-2 ante el Son Sardina Recreatiu en un choque donde las chicas de Damià Bosch merecieron los tres puntos. El conjunto de Ciutadella puso el fútbol y las ocasiones más claras. La portera visitante Cati y la falta de definición, resultaron claves en el resultado final. En el segundo tiempo la superioridad fue total y desaprovecharon hasta siete ocasiones claras, mientras el rival en un contragolpe a falta de tres minutos para la conclusión, mató el encuentro.
El Son Sardina en la primera llegada clara, ya sacó rédito. La zaga se mostró blanda, y Marta logró el 0-1. El cuadro de Damià Bosch no se vino abajo y minutos después gozó de una doble ocasión clara para lograr la igualada. Siguió el Sami insistiendo hasta el descanso pero no lograba atinar ante la portería mallorquina.
Si en la primera parte las de Ciutadella hicieron más que méritos suficientes para haber empatado, en la segunda parte tuvieron ocasiones muy claras para remontar el marcador. El Sami se hizo dueño del esférico y las llegadas claras se sucedían sobre la meta de Clara. Tamara tuvo hasta cuatro ocasiones clara para haber marcado. Roser remató al poste, y otra clara de Elena, pusieron de manifiesto la falta de puntería local.
El Sporting de Mahón recuperó el camino de la victoria tras sumar su primera derrota en la pasada jornada al vencer con claridad, que no se vio reflejada en el marcador, al Alaró en un encuentro sin excesiva historia y dominado de punta a punta por el conjunto de Joan Melià. Las menorquinas tuvieron el balón en todo momento, numerosas ocasiones pero les faltó definición para lograr un resultado mucho más abultado.
El líder salió enchufado al partido que encaminó en los primeros diez minutos con los goles de Irene y Paula. El 0-1 llegaba en una falta lejana que Irene lanzó con intención al segundo palo superando la estirada de Olga que nada pudo hacer por impedir que el balón llegara a las mallas. Cuatro minutos después, el conjunto blanquiazul aumentaba su ventaja en una acción colectiva por banda izquierda que concluyó con un centro chut de Paula que sorprendió a la guardameta del Alaró.
Sentencia
A la vuelta de vestuarios, el Sporting cerraba el encuentro con una combinación con pase final por el centro de la defensa para África que superó en el mano a mano a Olga. Con la victoria en el bolsillo y generando más ocasiones, Melià introdujo cambios -uno obligado por la lesión de Estefa- sin que el equipo se resintiera aunque a la hora de controlar la cita. En el ecuador de la segunda parte y en una de las contadas aproximaciones, el Alaró encontraba un pase a la espalda de la defensa visitante que aprovechó Planas en el uno contra uno frente a Mireia para maquillar la derrota de su equipo.
Con ocho jornadas por delante, el Sporting mantiene el colchón de cinco puntos sobre el Son Sardina Atlético, que tiene un encuentro pendiente, y seis sobre el Collerense a la espera de que lleguen a finales de este mes y principios de abril los enfrentamientos directos. Mientras, toca pensar en el choque frente al Sant Jordi.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.