La Unión prepara las eliminatorias por el ascenso | Gemma Andreu

TW
7

La Liga Regional se adentra en sus dos últimas e intrascendentes jornadas pero que deben servir para que la Unión, flamante campeón, las afronte con mentalidad y actitud ganadora cara a las eliminatorias por el ascenso a Tercera División que iniciará el 19 de mayo porque la Preferente de Mallorca concluye una semana después que la competición menorquina. Tres semanas para llegar de la mejor manera posible al cierre de un curso que puede ser espectacular para los unionistas.

La jornada, que se disputa de forma íntegra esta tarde, servirá para que la Unión estrene su condición de nuevo campeón en Los Nogales frente a un Migjorn que tan solo aspira a mejorar su posición en la tabla. Los locales no contarán con Juan Sales, sancionado con dos partidos mientras Juan Romero no dispondrá de Jaume Clavijo por acumulación de amonestaciones.

El Sporting, que aseguró la segunda plaza, cierra en Bintaufa frente al Atlètic Ciutadella en un encuentro desigual sobre el papel. El Ferreries cierra la Liga –la semana que viene descansa– buscando un triunfo frente al Penya Ciutadella que le serviría para concluir como tercer clasificado tras su excelente segunda vuelta. Sami y Sant Lluís se miden en un duelo donde el finalista de Copa intentará acabar en positivo en casa y los visitantes buscando su cuarta victoria.