La sportinguista Clara, con el balón, perseguida por una jugadora ibicenca. | Josep Bagur Gomila

TW
0
  • SPORTING MAHÓN 4
  • ATLÉTICO JESÚS 0

El Sporting de Mahón sumó su tercera victoria tras derrotar con autoridad y buen fútbol en el primer tiempo, al Atlético Jesús que apenas tuvo capacidad de respuesta a la puesta en escena de las azuladas y más cuando se quedó en inferioridad por la justísima expulsión de Andrea al borde del descanso. El conjunto de Joan Melià dominó por completo el segundo tiempo pero solo al final encontró los espacios para golear a un rival que se había refugiado en su parcela para evitar males mayores.

Al minuto de juego, Paula dispuso de la primera ocasión sacada por una defensa bajo palos. El Sporting salió enchufado al partido, no quería sorpresas y controló al once pitiuso que mantuvo en punta a su goleadora, Irina, con la ayuda de Ana Queirolo. El Atlético Jesús forzó un par de aproximaciones, más por errores locales, siendo la más clara un remate de Irina que se perdió fuera. El partido se puso de cara al ejecutar y sorprender Irene en una falta –la primera amarilla de Andrea– lateral a Yaiza. Con la ventaja, las chicas de Melià tuvieron minutos de buen juego pero les faltó acierto en el último pase. Al borde del descanso, la central visitante se fue a la ducha tras una durísima entrada sobre Sayo.

En el inicio de la segunda parte, el Sporting encaminó el triunfo al cabecear Aida una saque de esquina. Con el 2-0, las azuladas no supieron encontrar el camino para romper el muro del Jesús que retrasó sus líneas y apenas tuvo salidas. Pese a ello, el once sportinguista acumuló llegadas y las ocasiones, bien en acciones corales, bien en la estrategia, se sucedieron. En la recta final, las menorquinas dieron con la tecla para redondear el marcador. Araceli aprovechó un rechace de Paula Torres tras tiro de Ainhoa que salió al contragolpe, y ésta misma cruzó ante la guardameta tras recibir un pase de Aida. A falta de seis minutos para la conclusión debutó en el Sporting Andrea García, la exjugadora del Avarca de Menorca.

  • ALGAIDA 5
  • UE SAMI 0

El Sami que dirige Damià Bosch no pudo estrenar su casillero de puntos en su visita a Algaida. Las locales mostraron su superioridad ante el cuadro de Ciutadella y antes de llegar al final del primer tiempo ya habían sentenciado el choque a su favor.

Pasado el cuarto de hora las mallorquinas abrieron el marcador, con un gol de Vallejo. Las chicas de Bosch siguieron luchando sobre el rectángulo de juego y en dos minutos vieron como las chicas que prepara Fernando Miguel dejaban el duelo visto para sentencia. María y Morro fueron las autoras de los goles y se llegó al intermedio con el 3-0 a favor de las locales.

En la segunda parte el Algaida siguió mandando en el partido y el técnico del Sami decidió mover el banquillo, dando minutos a todas las jugadoras que tenía en Mallorca. En el minuto 56, Koleva fue la autora del 4-0. Las visitantes seguían luchando pero a falta de un cuarto de hora para la finalización del partido recibieron el quinto gol de la matinal, obra de Aina, llevándose de momento siete jornadas disputadas en la Liga Autonómica Femenina y el Sami aún no ha conseguido su primer punto, encontrándose en el último lugar de la tabla de clasificación.

Esta semana las chicas de Damià Bosch recibirán en Ciutadella al Independiente, el domingo a las 12h del mediodía. El conjunto mallorquín es tercero en la clasificación y será un duro rival de cara conseguir estrenar el casillero de puntos en la primera experiencia del club que preside Francesc Cavaller en la Liga.