TW
10

La UD Mahón se proclamó campeón de la Supercopa de Menorca al imponerse por 2-0 al Sporting de Mahón. Los gualdiazules actuales campeones de Copa doblegaron al campeón de la Liga. El cuadro que dirige Juan Romero logra así su segunda Supercopa consecutiva. Los autores de los goles fueron Nacho Mateo y Marc Rovellada. El primer encuentro oficial de la temporada en Menorca fue igualado y ambos conjuntos mostraron ser unos bloques fiables para el inicio de la Copa. Las dos primeras llegadas fueron a cargo de los unionistas. Calero remató desviado de cabeza, y Camacho disparó al cuerpo del portero Joan. El Sporting también se acercó con peligro. Un disparo lejano de Helenio casi sorprendió al meta Antonio.

El dominio era alterno, y destacó sobre todo en la primera parte Iván Mateo nueva incorporación sportinguista. El punta madrileño con dos disparos desde la frontal mostró sus buenas maneras. Al inicio de la segunda parte llegó el tanto de la Unión. Nacho Mateo que también debutaba en el cuadro gualdiazul, recogió un rechace del meta Joan para conseguir el 1-0.

La salida por parte del Sporting de Yago por Tiago dió más poder ofensivo al los hombres de Miquel Capó. Un disparo del mencionado Yago se tropezó con el palo. Fue la mejor ocasión del Sporting para haber empatado. Los ultimos minutos con los sportinguistas volcados en ataque llegó la sentencia. En un saque de esquina Marc Rovellada de cabeza anotó el definitivo 2-0 que daba el título a la Unión. Tuvieron el tercero los hombres de Romero, pero Marc que reemplazó a Joan, logró evitarlo con tres grandes despejes.