El primer choque de rivalidad isleña fue para el Menorca que impuso el músculo frente al toque del Penya Ciutadella en un partido abierto e intenso hasta el final. | Javier Coll

TW
0
  • MENORCA 1
  • PENYA CIUTADELLA 0

El gol de Omar decidió el primer derbi isleño del curso entre el Menorca y el Penya Ciutadella en un duelo de dos estilos contrapuestos. Los azulgranas, que dieron un recital físico hasta el pitido final, frenaron el juego de toque de los gualdos que intentaron mover el balón con criterio aunque les faltó, primera parte principalmente, profundidad. El encuentro pudo tomar otro derrotero nada más arrancar el segundo tiempo cuando se invalidó un remate de Lluís que acabó en la red por un offside dudoso.

El cuadro de Sergi Bagur mordió de salida con una elevada presión e intensidad en sus acciones ahogando al Penya. Una falta frontal lejana propició el tanto de Omar en un tiro que se le escurrió a Isaac. Los de Javi Ogazón intentaron reaccionar pero su parsimonioso fútbol fue presa de la voracidad del Menorca que provocó pérdidas rozando Omar en una de ellas el segundo.

Tras el descanso el Penya mutó la imagen. Fue agresivo y vertical con el balón, tuvo presencia y esa acción invalidada. El grupo local capeó el dominio y buscó la velocidad de Omar y Fortuny. El duelo se abrió, el Penya fue arriba y los espacios y las ocasiones fueron locales; primero Fortuny y la más clara para Xavi Venturini que remató fuera frente a Isaac. Los de Ogazón tuvieron la última pero Carlos estuvo rápido en el cruce ante Xavi Fedelich.

  • AT VILLACARLOS 3
  • UD IBIZA 2

Estreno triunfal del Villacarlos frente a un buen Ibiza y que se sobrepuso a adversidades, la lesión de Tito y errores en los goles, para sumar los tres puntos. Los de Vidal taparon a Walter en el segundo tiempo, rompieron por las bandas para remontar el 1-2 adverso.

  • PEÑA DEPORTIVA 3
  • SPORTING MAHÓN 1

El Sporting de Mahón saldó con derrota su debut en una cita que se le puso muy cuesta arriba con prontitud. Mejoró tras el 2-0 el equipo de Sergio Castilla y se metió en el partido. En el segundo tiempo, abierto e igualado, la Peña, más rodada y con banquillo, resolvió el encuentro.