El jugador menorquín, atrás a la derecha, ejercitándose ya con normalidad en el Murcia. | Real Murcia

TW
0

Enésimo reto personal y deportivo el que se le presenta al delantero menorquín, Xiscu Martínez, en este 2018, en las filas del histórico Real Murcia de la Segunda División B. Como el propio jugador de Ciutadella recordaba a «Es Diari», este próximo día 1 de enero se cumplirán tres meses ya en el dique seco y sin jugar minuto alguno en las filas de La Nueva Condomina. Un largo e inoportuno calvario para el ex Real Zaragoza que le ha llevado a perderse casi toda la primera vuelta y la apetecible eliminatoria de la Copa del Rey, ante el FC Barcelona. Sin embargo, parece que el final del túnel está ya más cerca y de cara al primer encuentro del curso 2018 del Murcia, ante el Écija Balonpié, Xiscu ya estará disponible para el entrenador, José María Salmerón.

El propio Xiscu, que ayer mismo se reincorporó a los entrenamientos del Murcia sin tiempo apenas para poder pasar las Navidades en la Isla, señalaba estar ya «del todo bien. La semana del último encuentro ya apreté algo más y ya estoy como el resto de compañeros», anunciaba. Eso sí, dubitativo a la hora de conocer las intenciones del 'míster', de cara a su posible rol. «Es nuevo, aún no me ha visto jugar y no sé si confiará en mí o no. Yo trabajo para ello», decía, seguro de estar bien ya para el Écija, dejando atrás un esguince mal recuperado y que le llevó a recaer un mes y medio más y que acabó con una microrotura. «Soy joven y estoy en el Murcia porque quiero y creo que puedo jugar», exclamó.

Salmerón opinaba hace apenas unas semanas, en relación a la situación de Xiscu en el equipo, que el menorquín, «debe coger ritmo de trabajo aún», expresó, en relación a las no convocatorias todavía del insular en el primer equipo murciano.

Entradas y salidas en Murcia

Al margen, tal y como publicaba ayer el diario La Opinión de Murcia, el Murcia coloca sus cimientos en México y el club grana hizo oficial que el empresario Mauricio García de la Vega toma el control de la entidad tras llegar a un acuerdo con Raúl Moro para gestionar el 84% de las acciones e intentar reconducir de esta manera los intereses en La Nueva Condomina. Del mismo modo, según el rotativo murciano, el centrocampista Nadjib, se convertía en el primer futbolista en abandonar la plantilla con vistas al mercado invernal, tras no entrar en los planes del preparador, Salmerón.