El municipal de Es Castell durante un partido de Liga Nacional Juvenil | Javier Coll

TW
2

Mondo Ibérica S.A., empresa española con sede en Zaragoza, se encargará de renovar el césped artificial del campo de fútbol municipal de Es Castell por un importe de 136.910,29 euros (IVA incluido). El presupuesto base de licitación era de 169.400 euros que la adjudicataria aragonesa ha conseguido por un importe ligeramente inferior.

La descripción del objeto del contrato, de carácter público, efectuado por el ayuntamiento de la localidad indica que la duración del mismo será de tres semanas, pero no especifica el inicio de las obras, puesto que el consistorio, la empresa y el Atlético Villacarlos deberán acordar las fechas idóneas para acometer la adecuación del pavimento.

La entidad que preside Joan Quevedo señáló en su día el intervalo entre el pasado día 12 de diciembre y el 7 de enero, en pleno parón competitivo, como el idóneo para emprender la restitución del tapiz. Sin embargo, la demora en la tramitación burocrática de la adjudicación lo ha impedido. La alternativa más inmediata pasa por aguardar ya a que concluyan las competiciones de la temporada en curso, a partir del mes de mayo.

Mondo Ibérica S.A., dedicada a la fabricación de pavimento y equipamiento deportivo y especializada en el césped artificial, fue la empresa que abordó en su día la implantación de la práctica totalidad de los campos de suelo sintético en la Isla. El primero fue el del campo de Los Pinos, en Alaior, en agosto de 2002, y el de las instalaciones municipales de Es Castell se efectuó en mayo de 2003.
El deterioro de la superficie artificial, cuya vida útil está fijada en diez años, es evidente y los responsables técnicos han señalado las lesiones que conlleva.