Un nuevo duelo Menorca Eivissa aparece en el horizonte inmediato de la Tercera Balear que abre este sábado otra semana complicada ya que en apenas ocho días, la liga doméstica avanzará tres jornadas. El Penya Ciutadella recibe a la Peña Deportiva, único invicto en la liga, mientras el Mercadal jugará en terreno del recién ascendido Ciudad de Ibiza.
En plena tormenta de malos resultados y lesiones, en Son Marçal desembarca la Peña Deportiva que prepara Dani Mori, el único equipo invicto de la competición. El panorama no es alentador pero el conjunto de Pere Vadell se agarra a la estadística en la que ha salido triunfador sobre los de Santa Eulària en tres de los cuatro partidos jugados en suelo ciutadellenc aunque el choque de este sábado, por las bajas locales y la entidad del rival, se asemeja a una misión casi imposible para el cuadro de Pere Vadell.
Cinco derrotas consecutivas han mandado al Penya al pozo de la tabla, situación que Xavi Marqués, futbolista gualdiazul, espera que se revierta, «llevamos una mala dinámica, preocupa mucho el tema anímico, ahora vienen partidos difíciles pero tenemos claro que en casa debemos hacernos fuertes». La ingente cantidad de goles recibidos es el principal handicap para la escuadra ciutadellenca «tenemos ocasiones pero los contrarios tienen mucha facilidad para marcarnos, es un aspecto a corregir» señala Xavi.
Sobre el duelo ante el grupo ibicenco, el centrocampista señala que «es un equipo profesional, se juega mucho, creo que tienen más a perder que ganar y nosotros intentaremos aprovecharlo». Año complicado para el Penya que no coge por sorpresa a sus integrantes, «lo hemos estado hablando desde el principio, comenzamos de cero, los rivales se han reforzado, la liga es más complicada este año pero creo que lo sacaremos adelante» indica Marqués lanzando un mensaje en positivo. Cree el jugador que son cuestiones de «dinámicas, queremos romper con la negativa que nos acompaña, será complicado que se produzca en este partido, pero estoy convencido que llegará». Pere Vadell no dispondrá del concurso de Llopis, Dani Marqués y Eric.
Robert
Viene el Mercadal de atizarle al Formentera para sumar su tercera victoria consecutiva, claro indicador que el equipo de Lluís Vidal ha encontrado el camino correcto y se ha metido de lleno en la liga. Este sábado quiere refrendar su momento ante un recién ascendido como el Ciudad de Ibiza pero con trazas de rival peligroso.
«Hemos arrancado, sabíamos que los resultados llegarían, estábamos haciendo bien las cosas» indica Robert Pulido. El de Ferreries apunta que «el triunfo logrado ante el Formentera nos da un plus de confianza para seguir en esta dinámica. Sería importante no perder y enlazar cuatro jornadas sumando. Ganar dos partidos seguidos nos ha quitado el miedo a vencer, hemos dado un paso al frente». La cita, a la que no llega el ariete Chris, lesionado el pasado domingo, la califica Robert de «complicada, es un buen equipo con gente experimentada que no ha perdido en casa; el planteamiento será tener las líneas juntas, que el equipo no se rompa y dejar el mínimo de espacios». En el cuadro de Ibón Begoña milita el exrojiblanco, Luis Lozano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.