El joven lateral de Ciutadella lleva ya toda la semana ejercitándose con el Penya, unos colores que ya conoce, y donde volverá a sentirse futbolista | Archivo

TW
0

Otro futbolista que regresa a casa. El lateral zurdo ciutadellenc, Joan Sabater (1995), ha firmado esta misma semana por el Penya Ciutadella de la Tercera División y de esta manera confirma su regreso a la que fue su casa en su etapa de formación y donde llegó a debutar en Tercera, a las órdenes del técnico asturiano, Dani Mori. El mismo Sabater reconoció ayer a «Es Diari» que ficha por el conjunto de Pere Vadell para poblar un puesto en el césped en el que andaba algo cojo el conjunto azulado, como el mismo club indicaba también ayer mismo.

Sabater ha decidido volver a Son Marçal desestimando varias ofertas de la zona de poniente de la Regional Preferente y con el deseo de asentarse en Tercera. Y lo hace tras salir de una grave lesión que se produjo en su efímera etapa con el Atlètic Balears, en la División de Honor juvenil. El ciutadellenc, que también jugó en la elite de esta categoría con el CD Menorca, se rompió los ligamentos cruzados y el menisco.

«Me desanimé mucho con las lesiones e hice un año sin jugar por lo que ahora vuelvo a tener muchas ganas», exclamaba ayer Sabater, pendiente de la definitiva revisión médica, prevista para el próximo martes.

Tras lesionarse, el lateral se recuperó con el mismo Penya de Tercera, dirigido por Mori, pero volvió a tener pequeñas lesiones. Olvidado este mal trago, ahora se siente «físicamente un poco en baja forma y me falta mucho ritmo. Y mentalmente muy bien, con muchas ganas de aportar cosas diferentes al equipo». Un Sabater que «tenía ofertas de Regional pero prefería jugar en Tercera, con más responsabilidad e intentar ir hacia arriba. El equipo me parece muy joven pero con muchas ganas».

Vadell recupera a Llonga

Otra buena noticia para el preparador peñista Pere Vadell, de cara a mañana por la tarde ante el potente Binisalem, será el regreso a la convocatoria? y muy probablemente al once titular? del veterano Llonga. El azulado ha estado algunas semanas fuera de la Isla por temas personales y a parte el primer partido liguero ya no lo disputó, por lesión. Por ello, Llonga tan sólo ha jugado ante el Formentera en esta temporada y en el Penya se le espera y con ganas.