El CE Mercadal quiere dejar atrás el arranque negativo y estrenar hoy ante el Poblense el historial de victorias | Javier Coll

TW
0

No es nada nuevo. Mercadal y Penya han pagado en el arranque de liga la falta de ritmo competitivo que les ha llevado a la zona baja de la tabla. Un calendario duro en el inicio y que lo seguirá siendo en las jornadas venideras, especialmente para los de Ciutadella, tampoco ha ayudado a que hayan podido estrenar el casillero de triunfos. No desesperan, saben que a la larga llegará la mejoría aunque en el horizonte inmediato lo que aparece es una jornada de vértigo.

Pese a sumar dos derrotas, el Mercadal comienza a dar síntomas de franca mejoría. Lo hizo el domingo pasado y ahora persigue ante el Poblense –actual líder– de Óscar Troya y del menorquín Aitor Pons, su primer éxito. La cita supondrá el debut en esta campaña de Robert Pulido, ausente por una contractura en la espalda. El futbolista apunta que «sabíamos que el inicio sería difícil, que nos costaría puntuar, el equipo es nuevo, hay gente que va cogiendo experiencia y nos falta conocernos mejor pero pese a ello, vamos creciendo».

El duelo ante el Poblense es de máxima dificultad como reconoce Robert «será complicado, intentaremos presionar arriba, que no estén cómodos con el balón, pero jugamos en casa y hay que amarrar». El ferrerienc no duda en señalar que «el equipo debe dar un paso al frente, en dos semanas deberemos estar a un buen nivel para comenzar a puntuar. Poco a poco vamos cogiendo el ritmo de liga». Lluís Vidal tiene la baja de Alex Sintes por enfermedad.


Novel, pero menos

El Penya Ciutadella rinde visita a un recién ascendido como el Ciudad de Ibiza que prepara Ibón Begoña. Un adversario novel en la liga balear pero menos ya que tiene un plantel con futbolistas que conocen la categoría. Pere Vadell habla de un rival «experimentado, un campo de grandes dimensiones en el que podremos correr. Ellos vienen de un mal resultado y deberán arriesgar» señala el técnico que cuenta con la duda de Llonga por un proceso gripal y la baja de Juanlu, por problemas en la espalda. Vadell afirma que «vamos con ilusión de poder puntuar y si lo haces, es porque puedes ganar porque estás compitiendo» señala el de Es Mercadal que cree que en los equipos están en fase de acoplamiento y que el suyo en un par de semanas habrá alcanzado el ritmo adecuado.