El Alaior no quiere dejar pasar la oportunidad de ascender

TW
0

«Es un sueño enorme, una ilusión bárbara que tenemos». Las palabras de Julián Calzada desprenden el estado de ánimo del Alaior ante la gran ocasión de recuperar la categoría perdida en el curso 2011-12. En noventa minutos, que se presumen largos, el conjunto albinegro espera revertir el 1-0 de la ida ante el Son Cladera (este domingo, 12.30 horas, Rubén Fernández) para poner el colofón a una temporada espectacular y endosar el 'marrón' –atractivo– a directiva y socios. La Tercera llama a la puerta de Los Pinos.

Controlar las emociones en este tipo de partidos es complicado, y ello parece que el grupo de Calzada lo ha logrado, «se ha entrenado bien, no hay nervios y me sorprende» desvela el madrileño que lo razona en base a que «los jugadores son conscientes de lo que tienen delante, a veces, ir revolucionado no ayuda, el nivel de tensión es óptimo» desliza. Cuestionado por las sensaciones, habla de «positivas, mucho, con el equipo, el ambiente, el respaldo de la afición es un plus. Sabíamos que arrastramos a gente y todo es gracias a los jugadores».

La opción de vencer por 1-0, que otorgaría el ascenso en el supuesto de acabar así el tiempo reglamentario y la consiguiente prórroga, no se contempla desde el bando local, «lo planteamos como un partido nuevo, no miramos más allá, hay que jugar los noventa minutos con cabeza». Sobre el equipo que dirige Félix García, apunta que «es un rival conjuntado, se defiendo bien, fuera saca buenos partidos, ejemplo es el 1-5 ante el Serverense. Sabe aprovechar la espalda rival y tiene un juego combinativo. Aprendimos de los errores del primer tiempo y sabemos que el orden táctico es fundamental». No hay bajas en el Alaior mientras el Son Cladera, que estará arropado por más de 150 seguidores, recupera al sancionado Eros.


Sueño

El ascenso está al alcance de la mano, «quedan noventa minutos para acabar el año, todos juntos como grupo. Es ilusionante, un objetivo y poder cumplirlo, devolver al Alaior a Tercera es nuestro sueño».