Menorca Alaior Campo Los Pinos Futbol Regional CD Alaior Sporting de Mahón | Javier Coll

TW
4

El ariete aragonés del Mercadal, Franco Gaunas, dejó ayer la disciplina del Mercadal para convertirse en nuevo jugador del Sporting de Mahón. Las necesidades en ataque de los azulados y la cita clave de mañana frente al Alaior, han acelerado la llegada de Franco que, tras solucionar su baja con la entidad rojiblanca, ayer ya entrenó por vez primera con los azulados.

El delantero, que ha firmado cuatro goles en los 17 partidos que ha disputado con la zamarra mercadalenca, debutará con el Sporting ante el equipo de Calzada. Un aliciente más para el choque.

Sporting de Mahón y Alaior

Tras caer ante el Sami, para el Sporting el triunfo es vital para no verse descolgado del cuadro albinegro. Adri García, técnico de los azulados afirma que «cara a la pelea por el título, en una competición tan corta y tras perder, no podemos fallar más. Toca levantar cabeza y que mejor que hacerlo ante un gran rival». El preparador piensa que la liga «se la llevará quien menos errores cometa» y sobre la cita no cree en sorpresas «nos conocemos, sabemos de su potencial, sus características y del nuestro». Piensa que la clave para el Sporting es «construir a partir de la defensa, no encajar y buscar nuestras opciones de gol».

En el bando opuesto, Julián Calzada no tilda el encuentro de decisivo «estamos en la segunda jornada, un partido más, eso sí, ante un rival directo, pero no lo enfocamos más allá de ser otro encuentro, queda mucho por delante». El madrileño coincide con Adri en señalar la ausencia del factor sorpresa y más tras haberse medido por tres veces «es difícil que pase, tenemos dos filosofías de juego y no van a cambiar». Para Calzada los «pequeños detalles y errores pueden decidir, ellos tienen un bloque bien trabajado, pero el partido no es clave». La liga pasa por el Municipal.