Pau Rioja protege el balón ante un adversario | Josep Bagur Gomila

TW
0

Tras el cara y cruz de la pasada jornada, Penya Ciutadella y Mercadal encaran unos compromisos de órdago frente a Peña Deportiva y Binissalem justo cuando la competición llega a su primer tercio de recorrido. La vuelta de Dani Mori a Son Marçal, como 'enemigo' será el aspecto emotivo de una cita dura para ambas escuadras; por su parte, el Mercadal quiere prolongar su estado dulce en el ante el Binissalem.

Viene el Penya de quebrar ante el San Rafael su reacción positiva tras sumar dos victorias seguidas y ahora recibe a la Peña Deportiva (Busquets Ferrer) uno de los transatlánticos del grupo que no acaba de cuajar pese a que solo se encuentra a dos puntos de la zona de play off. Un duelo desigual sobre el papel que el conjunto de Pere Vadell buscará llevar a su terreno para sumar tres importantes puntos que le permitan seguir huyendo hacia adelante.

La Peña, rival potente con un técnico que conoce a los jugadores, hecho que Chupi, que ha vuelto al equipo en las dos últimas jornadas, no cree que afecte «Mori nos entrenó cuatro años, el equipo ha cambiado, nosotros sabemos como trabaja él, no creo que influya». Cuestionado por como parar a un adversario de esta categoría, afirma que «suelen ser rivales de tocar balón y jugando en casa el equipo está más motivado para intentar ganar». Pese a la última derrota, el polivalente futbolista ciutadellenc piensa que «no hemos perdido la dinámica de juego, el equipo está al completo y se nota en los entrenamientos». Sin novedades en el equipo de Vadell en tanto que en los pitiusos, David Camps no estará por un esguince en la rodilla al igual que causan baja Pomar y Moha. Podría debutar la última incorporación peñista, Juanma Acevedo, procedente del Torrevieja y que militó en el Hércules el pasado año.


Mercadal

En estado de gracia, con cuatro triunfos consecutivos, el Mercadal afronta otra compleja cita ante el Binissalem (Lara Ortega). Un rival que acumula cinco encuentros sin ganar después de ser líder durante tres jornadas. Oficio, velocidad arriba y poderoso en la estrategia, virtudes del equipo de Tomeu Pons al que la escuadra rojiblanca intentará someter para mantener la privilegiada tercera plaza.

Marcos, que regresa al equipo tras cumplir sanción, tiene claro que el brillante triunfo ante el Mallorca B está olvidado, «hay que tener los pies en el suelo y no pensar en lo que hicimos, pues la cosa puede torcerse». El Binissalem no atraviesa por un buen momento, hecho del que Marcos recela, «será un partido de mucho trabajo, estar intensos y no dejarlos respirar, no es normal su situación».

A un punto del líder, situación envidiosa para el colectivo de Sant Martí que «estamos disfrutando pero el objetivo es llegar a febrero, marzo, en la lucha por el play off. Queremos sumar puntos para estar ahí a falta de 10 jornadas para el final». Con el equilibrio reinante, el Mercadal aspira repetir la hazaña del pasado curso, «la liga está rara, cualquiera puede perder puntos, habrá varios equipos arriba. ¿Campeones? Son palabras mayores, hay muchos rivales potentes. Todos sabemos que hacer y cual es nuestro camino, lucharemos por seguir ahí, es un tren del que no queremos que nos bajen» concluye.