Sporting y Atlètic se la juegan en la jornada final | Josep Bagur Gomila

TW
0

El tránsito hacia las semifinales de la Copa Regional se ha reducido considerablemente tras la disputa de la penúltima jornada de la fase regular. Si siete equipos iniciaron la referida con plenas opciones para las cuatro plazas en litigio, el ramillete se ha limitado ahora a una terna compuesta por tres conjuntos, Sporting de Mahón, Atlètic Ciutadella y Sant Lluís, cuyas posibilidades de ocupar una de las dos plazas aún en liza agotarán en la fecha final, a celebrar el sábado inmediato –con ventaja franca para los dos primeros, absolutamente dependientes de su propio resultado.

Por su parte, Alaior y Sami, con sus respectivas victorias sobre Ferreries y Unión, certificaron una clasificación matemática que por extensión dilapida las de sus rivales 'víctimas'. Azulgranas y gualdiazules, así, fueron los primeros desbancados para el último 'rush', que quedará sintentizado a la pugna de tres equipos por dos plazas, además de para definir los cruces en las dos eliminatorias que determinará finalistas. Asimismo, recordar que en una competición a vuelta única prevalece el coeficiente goleador general y no el average particular entre los equipos en caso de empate a puntos.

Atlètic Ciutadella (3º)
El equipo de Berto Moll cumplió en la octava jornada, al infligir al Sporting de Mahón su primera derrota oficial (1-0), lo que le eleva al tercer lugar de la clasificación con 13 puntos (3 más que el Sant Lluís). Juega en campo del Menorca, que aún no ha vencido, por lo que la coyuntura para retornar dos años después de su anterior presencia a semifinales es propicia para los bermellones. Les basta con empatar, y en caso de perder, si Sant Lluís y Sporting no ganan, obtiene el pase igualmente. El triple empate con ambos obligaría a recurrir a una diferencia de goles que a priori le perjudicaría.

Sporting de Mahón (4º)
Malgastó su primer 'matchball' al caer con el Atlètic, pero su situación sigue siendo franca. Es cuarto con 12 puntos. Si gana al Ferreries en casa, califica seguro. También haciendo el mismo registro que el Sant Lluís, y podría pasar perdiendo si estos no ganan, e incluso empatando a tres goles aunque los de Ses Canaletes ganen.

Sant Lluís (5º)
El cuadro de Ángel Moyano es el que más complicado advierte la clasificación, en tanto que no depende de sí mismo. Debe ganar en Los Pinos al Alaior, que se jugará el liderato, y después aguardar a que el Ferreries venza al Sporting o que el Menorca supere al Atlètic. Otra combinación que le favorece es ganar por tres goles de ventaja, siempre que el Sporting no empate a tres o más goles.