El carismático Pere Vadell debuta en el banquillo de un Penya Ciutadella al que intentará transmitir su particular ADN para alcanzar la permanencia | Josep Bagur Gomila

TW
0

El cuarto proyecto del Penya Ciutadella en la tercera balear se pone de largo ante el vigente campeón, la SD Formentera (Sarmiento Ballester; 16 horas) en un encuentro que sirve para abrir un nuevo ciclo en Son Marçal, el de la era Pere Vadell al frente de un conjunto renovado cuya meta final no será sino obtener el pasaporte para el próximo curso.

El duro inicio de calendario no asusta en el vestuario del Penya conocedor de sus opciones de éxito cuando se mueve en su terreno, en su propio campo donde puede sorprender al más pintado. Este factor unido al ADN que Vadell intentará transmitir a su colectivo, serán el santo y seña de un equipo que amalgama juventud y veteranía en busca de esos 40 puntos en los que por Ponent cifran la permanencia.

Un exponente de ese grupo jóvenes valores que configuran el Penya es Pau Rioja que cumple su segunda campaña –en la competición doméstica– en las filas gualdiazules. El centrocampista ciutadellenc habla de «ganas e ilusión de siempre» en esta nueva campaña y «ganar todo lo que podamos en casa para llegar a los 40 puntos cuanto antes». Cuestionado por el calendario, Rioja apunta que «el inicio es muy duro pero más vale coger a los grandes ahora». Tiene claro que la llave del éxito pasa por Son Marçal, «es clave, el campo es más pequeño, los rivales no pueden hacer su juego y nosotros saldremos intensos. Los grandes se nos han dado bien, el Formentera será complicado pero el arranque es difícil para todos, es cuestión de trabajo y de ir partido a partido», señala.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]