Choque con las espadas en alto esta tarde (19:30 horas) en el Poliesportiu Municipal des Mercadal. El recinto acoge el encuentro decisivo de la Liga Autonómica de fútbol sala femenino, en su última jornada liguera. El partido enfrenta a las locales, segundas en la tabla con 11 puntos; y a las visitantes, el líder Atlètic Ciutadella, que suma 13 puntos y viene de ser campeón de la Copa. O sea, que quien gane se lleva el título. A las bermellonas les basta con empatar para cantar el alirón de campeonas de Balears y lograr el ascenso a la División de Plata española. Un partido muy esperado por ambas plantillas.
En el conjunto mercadalenc que entrena Manolo Pérez la enfermería está vacía y por tanto tiene a todas las jugadoras disponibles. Una de las veteranas del equipo y de este deporte, Bego Pons Sánchez –exjugadora del Penya Ciutadella en División de Plata– admite que el de hoy es un partido «muy importante que nadie querría perderse. Por suerte, estamos todas para poder disfrutarlo», señala Pons. La jugadora explica que no se han preparado de manera especial para esta gran final. «Es un partido más e iremos a ganarlo pero hemos entrenado lo mismo», señala. Y es que para la jugadora del Mercadal, cada encuentro es «un mundo, y no sé si se parecerá al de la primera vuelta. Además, en este partido los dos equipos nos jugamos todo así que será un 'match' con mucha intensidad», vaticina. Según Bego Pons Sánchez, «estamos a final de temporada y el equipo ha crecido desde el inicio. Ahora se va viendo el trabajo que se ha estado haciendo. Hoy se decide la liga, es una final», dejando claro que puede pasar de todo. Y opina la ciutadellenca que son equipos, «con estilos muy diferentes. Es cierto que los nervios a veces juegan malas pasadas», avisa, de cara al trascendental envite.
Finalmente, cree que salir con dos puntos menos en la tabla, «no me parece una desventaja. Las finales hay que ganarlas, no sirven los empates. Esto es una final y desde luego nosotras vamos a salir a ganarla», culmina, optimista pero respetuosa con el rival.
Mientras tanto, en el bando visitante, gran parte de las miradas estarán centradas en el devenir de la jugadora franquicia del Atlètic, la veterana goleadora Elena Montenegro, 'alma mater' de un equipo bermellón que afronta la decisiva cita con la baja de Esther Vidal, una ausencia importante.
Montenegro reconocía anoche que todo el equipo «está con ganas de que llegue el partido y vamos a darlo todo», olvidando el match de la primera vuelta. «Espero que no sea igual ya que hemos empatado todos los partidos con ellas, aunque esta vez la igualada nos favorece a nosotras pero creo que en este partido no habrá empate», señala. Montenegro, curtida en mil batallas, opina que hoy «pueden decidir los nervios y el saber estar. Pese a que a nosotras un empate nos vale, no estamos tranquilas para nada», admite. Y ve a dos escuadras «muy diferentes aunque con un mismo objetivo. Tengo mucho respeto al Mercadal ya que en la Copa nos lo jugamos a penaltis y el último partido nos empataron en el minuto, o sea que hoy creo que también será de infarto».
Convencida la ciutadellenca, sabe que el camino no es especular con el resultado. «Quien sale a defender termina perdiendo. Repito, en el último partido el Mercadal nos remontó un 3-1 y por tanto supongo que saldremos a por todas», cierra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.