Cursillistas. 20 técnicos menorquines comenzaron el exigente curso, 3 renunciaron por lo que 17 obtendrán el título. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El mercado de entrenadores de fútbol en Menorca va a sufrir la mayor transformación de su historia a partir del término de la temporada en curso. Será entonces cuando, probablemente, hasta un total de diecisiete nuevos técnicos estén a disposición de los clubes de categoría nacional porque habrán obtenido la titulación de nivel III que les habilita para dirigir equipos en todas las categorías del fútbol español, incluida la Primera División. Será difícil volver a ver por la Isla a entrenadores llegados de la península por las reducidas opciones que había hasta ahora.

Es la feliz consecuencia del primer curso de este nivel que se ha desarrollado en Menorca durante los últimos 14 meses. A falta de que concluyan los exámenes de repesca ya hay trece entrenadores que han superado todas las pruebas -el comité insular no ha querido confirmar este dato hasta que concluyan los últimos exámenes- por lo que ya pueden considerarse entrenadores de nivel nacional aunque la concesión del título se demorará hasta que se validen loas actas de los exámenes. Los nuevos entrenadores del tercer nivel son Pere Vadell, Joan Melià, Tiago Sansaloni, José Ángel Moyano, Josep Pons Capella, Julián Calzada, Sergio Castilla, Adriano Fuxà, Miguel Juan Gomila, Felipe Gornés, Ramón Melià, Pedro Palliser y Juan Antonio Pons.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]