Los clubes, explicó ayer el presidente del fútbol insular, Virgilio Juaneda a «Es Diari», han pedido «empezar una semana antes y nosotros no nos oponemos siem pre que estén de acuerdo». De este modo pretenden tener mayor margen de maniobra para la disputa de las semifinales y la final de esta competición copera que tanto atractivo tiene para los aficionados en el formato instaurado hace tres temporadas.
Esta anticipación en el inicio del campeonato puede acabar llevándose por delante a la Supercopa, competición estrenada hace justo un año, que se disputa a partido único entre el campeón de la Liga y el campeón de la Copa de la campaña anterior.
La decisión la deberá tomar la directiva de la Junta de Menorca, de acuerdo con los clubes, en su reunión de este martes, «Está en el aire, tenemos que hablarlo pero es cierto que en el calendario de fechas que les hemos enviado a los clubes no contemplamos la de esta competición», indicó Virgilio Juaneda.
La Supercopa la disputaron por primera vez el año pasado, el Migjorn, campeón de Liga, y el Menorca, de Copa, con triunfo para el segundo, a partido único. Sin embargo en esta ocasión, un mismo equipo, el CE Ferreries, ha ganado las dos competiciones por lo que, de jugarse, tendría que enfrentarse al subcampeón de la Copa, que fue el CD Menorca. «Si finalmente se juega tendría que disputarse una semana antes, el 6 o el 7 de septiembre», dice Juaneda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.