El Alaior sumó su cuarto triunfo en la Liga, el pasado sábado en Ses Canaletes ante el Sant Lluís y ocupa la segunda plaza. | Gemma Andreu

TW
0

El CE Alaior se entromete en el reinado del CE Ferreries en la Liga Regional Preferente. El equipo de Julián Calzada es la revelación del campeonato, hasta la fecha, y aparece, por el momento, como el único capaz de plantar batalla a la superioridad manifiesta del conjunto azulgrana.

La Liga Regional ha cubierto ya su primer tercio de competición y tiene encaramado en todo lo alto, como era previsible, al CE Ferreries pero es el Alaior, a un solo punto de diferencia, el único conjunto que se mantiene invicto después de seis jornadas. Los albinegros, además, son los menos goleados de la categoría ya que solo han recibido 4 tantos en seis partidos en los que han marcado 12. El tropiezo de hace dos semanas del conjunto azulgrana permite a los albinegros pisarles los talones en la clasificación

¿Está preparado el conjunto albinegro para pelear por el título ante el Ferreries?. Esa es la gran pregunta que se antoja de difícil respuesta ya que Julián Calzada maneja un plantel joven, que todavía precisa madurar, aunque los resultados, hasta la fecha, y la ausencia de todo tipo de presión le pueden convertir en candidato si mantiene la dinámica positiva. Calzada mantiene a Tomé, Villa, Jaume, Flecha o Basili, exjugadores de Tercera División ahora ya más hechos, que le otorgan mayor consistencia al grupo. La próxima jornada será reveladora puesto que los de Calzada visitan Sant Bartomeu en un partido que puede resultar determinante para la suerte de la competición.
En el resto del grupo la Liga asiste a la lenta progresión de su último campeón, el CD Migjorn, de Tóbal Tudurí, cuarto clasificado, empatado a 10 puntos con el tercero, At. Ciutadella, de Rafa Torres. Migjorners y ciutadellencs están dispuestos todavía a plantear mucha batalla en el campeonato Regional.

En la zona baja, se recupera poco a poco el Menorca que remonta posiciones tras golear al Sami (5-0), mientras que la nota más decepcionante es para la UD Mahón de Joan Melià que ocupa el sorprendente puesto de colista después de seis jornadas en las que no ha logrado ningún triunfo y solo ha obtenido dos empates. Extraño retroceso del equipo unionista si consideramos que fue uno de los semifinalistas de la pasada Copa.