La lucha y la entrega mostradas ayer, claves. Llonga y Chupi, en plena pugna - Fútbol Balear

TW
0

Bonito regalo de reyes para el Penya Ciutadella. El equipo que dirige Dani Mori logró ayer un triunfo importante0-1en el feudo del Santanyí, un triunfo que permite a los menorquines empezar el año ganando, alejando la mala racha que arrastraba el equipo de Son Marçal y de paso noqueando a un rival enfermo esta temporada.

Un solitario gol de pena máxima materializado por el veterano Marcos Vaquero tras un claro derribo en el área de un participativo Llonga bastó ayer a los de Mori para salir airosos de la primera salida del año. El equipo ciutadellenc, marcado por numerosas bajas, fue mejor que el colista de la categoría y gracias al buen hacer del grupo no se dejó sorprender ante un rival engañoso.

Ya de un principio el Penya mostró su buen hacer de equipo, logrado acercarse a la meta de Busquets, hasta que llegaba el 0-1 a los 42 minutos. Precisamente, tras este tanto los azulados buscaron sentenciar antes del descanso y tuvieron el segundo.

En la segunda mitad el Penya sufrió más. El Santanyí siguió tocando el esférico y esperando sorprender a un Penya que no perdía la cara al encuentro, y a pesar de que veía como el rival empezaba a acercarse con peligro y criterio.

David Camps perdonaba en un mano a mano con el meta mallorquín y también Llonga tenía la suya. Pero tocaba sufrir, y el Santanyí acabó encerrando a los menorquines en su área, eso sí, sin que el 0-1 ya se alterara.