Espectacular salto de Pepo en busca del balón ante un rival mallorquín - Paco Sturla

TW
0

El CE Mercadal comenzó el año 2014 con un empate ante el Manacor, que resultó ser justo por los méritos de ambos conjuntos. El partido fue trabado y los hombres de Lluís Vidal, cayeron en la trampa de los mallorquines, que desde el primer instante se dedicaron a cortar el juego y usar todas las artimañas para descentrar al conjunto local.

La primera mitad arrancó con dos ocasiones claras para ambas escuadras. La primera fue para los hombres de Xavi Ferriol. Un disparo de Barbón fue repelido por el poste. Mientras que la del Mercadal, fue un centro de Calero, que remató Joel, y el meta despejó como pudo con los pies. En la segunda aproximación, el Manacor no perdonó. Un falta botada por Barbón, fue rematada de cabeza por Pareja que significó el 0-1. Los hombres de Lluís Vidal tenían que remar contracorriente con el marcador adverso, ante un rival que con el tanto a favor, se encerró aún más en su propio terreno de juego. Un disparo de Berto desde la frontal, fue despejado por el portero Enrique, y David Mas con toda la portería para él, mandó el esférico a las nubes.

Seguían insistiendo los locales, pero les faltaba frescura en su juego. Pasada la media hora de juego, los hombres de Lluís Vidal incrementaron el dominio ante la meta rival, y fruto de ello llegó el empate. Un claro penalti cometido por Morente sobre Pepo significó la igualada para los rojiblancos. Lo lanzó Calero, lo rechazó Enrique, y Berto muy atento aprovechó el rechace del meta, para anotar el 1-1. Visto lo visto sobre el rectángulo de juego, en los primeros cuarenta y cinco minutos, las tablas hacían justicia.

Si en la primera mitad, hubo un poco de chispa, la segunda parte fue soporífera. Los hombres de Xavi Ferriol empezaron a perder tiempo y exagerar faltas, con su veterano capitán Barbón a la cabeza. Los locales cayeron en la trampa. Apenas había aproximaciones claras de ambos conjuntos. En el minuto 72, una asistencia de Berto Vaquero a Héctor, que apenas hacía un minuto que había ingresado en el partido, significó el 2-1. Duró poco la alegría a la parroquia local. En la siguiente acción, el colegiado decretó penalti de Jeroni sobre un jugador rival. Barbón se encargó de transfomarlo, para anotar el2-2. El Mercadal durante algunos minutos acusó el golpe del empate, mientras el Manacor por su parte, seguía interrumpiendo el partido. Cada caída de un jugador visitante precisó de asistencia y se iban consumiendo así los minutos a su favor. Los hombres de Lluís Vidal intentaron acercarse a la portería rival, pero sin ideas. Un centro de Joel, que cabeceó Calero desviado fue la última llegada.