Llonga en una imagen de archivo - Josep Bagur Gomila

TW
0

Muy lejos de su mejor versión se mostró ayer por la tarde el penya Ciutadella de Dani Mori en el feudo del San Rafael, donde acabó perdiendo2-1tras una muy mala primera parte ciutadellenca. Los menorquines, con las bajas de Marcos Vaquero, Raúl y Manolo -que podría haber acabado casi la temporada- jugaron una primera parte bastante pobre y siempre estuvieron a merced del San Rafael, que sí salió a por el encuentro ya de un principio. El San Rafi fue superior desde el principio. A los 23 segundos ya rondó el área rival en una internada de Ramos que a punto estuvo de ser objeto de penalti. El '9' de los azulones desperdició la primera gran ocasión del encuentro mediada la primera mitad, cuando remató fuera un servicio de Adri Sánchez, que había realizado un jugadón individual por la banda derecha. Acto seguido, el al ibicenco de origen canario se le escapó el control cuando el portero se había tragado una pelota y Pule acabó despejando el balón a córner.

A la tercera llegó la vencida. Un centro de Yeste desde el costado izquierdo lo cabeceó Carvajal y Jesús metió la mano para evitar el gol. El rechazo le llegó a Ramos, que esta vez, a dos metros de la portería, sí supo alojar el balón entre los tres palos con la testa. El San Rafael encontró así la recompensa a su trabajo y la lógica se cumplía en un partido en el que el Ciutadella estaba pasando totalmente desapercibido.

Tras el descanso, el decorado no cambió lo más mínimo. El conjunto de Dani Mori, que vio el partido desde la grada por sanción, parecía no haberse enterado de que iba por detrás en el tanteador y de que, por tanto, tenía que atacar, algo que no había hecho en toda la primera parte. Por su parte, los pupilos de Vicente Román fueron fieles a su estilo y buscaron el segundo con ahínco.

Adri Sánchez, en un lanzamiento de falta directa que desvió el portero, y Carvajal, en un remate tras un buen pase de un activo Vega, estuvieron a punto de sentenciar la contienda. El exdelantero del Extremadura sí acertó en la segunda que tuvo. Recogió un gran pase en profundidad de Adri Sánchez, encaró al portero y fusiló la meta con un disparo cruzado a media altura. Carvajal se estrenó así como goleador con la elástica 'blue' en su cuarto partido.

Quedaba poco más de un cuarto de hora por delante. A pesar de tener la situación bajo control, Moro salvó los muebles ante David Camps, que falló tras recibir el pase de la muerte en el minuto 80. Poco después, Fullana vio la segunda amarilla. Con todo, el propio Camps dio algo de emoción al duelo con un gol de falta directa en el último minuto, si bien fue el San Rafi el que estuvo más cerca de marcar en el descuento, en un intento de vaselina del debutante Luna que se fue desviado.

Tras esta derrota al Penya tan sólo le queda pensar en el sigueinte compromiso, el próximo sábado en el Municipal de Son Marçal y frente al Collerense.