0-4. El 27 de julio se enfrentaron en el Estadio Mahonés, con victoria del equipo de Tercera División - Gemma Andreu

TW
0

El Penya Ciutadella de Tercera División y el Menorca de la División de Honor juvenil se han citado de nuevo hoy (Son Marçal, 19.00) para disputar un nuevo partido de preparación. El reloj corre a distinto ritmo para ambos equipos, pero el objetivo de alcanzar el punto de preparación óptimo para los respectivos debuts en la competición de liga añade un interés superior a la jornada.

Será el último ensayo para el equipo de mayor edad, que cerrará con este cuarto compromiso el calendario de la pretemporada. "Suficientes", apostilla Dani Mori, "el equipo ha trabajado fuerte y bien en todos los aspectos que habíamos previsto". El día 25, el Penya Ciutadella debuta en Sa Pobla y espera hacerlo con todos los jugadores recuperados.

De momento, Martín Pasantes, dolorido en una rodilla, no se ejercitará hasta el lunes. Algo más, un par de semanas, necesitará Pule para superar un percance físico, también en la rodilla, sufrido en el anterior amistoso en Alaior. Mientras tanto, sin noticias sobre posibles incorporaciones, "queremos acertar con las dos, mínimo, que hagamos. De momento no hay nada previsto".

Por su parte, el Menorca también es víctima de la carga física a que Tolo Roselló ha sometido a los jugadores en las últimas sesiones. "La mayoría no están acostumbrados a esta exigencia, es normal", razona Romero.

Para este partido son baja segura Casasnovas, Biel Villalonga y Rubén. Arrastran diferentes molestias, básicamente sobrecargas musculares, Izan, Serra, Marcel, Ricki y Éric. "En función de como se encuentren, jugarán un tiempo determinado", explica el entrenador azulgrana, para quien lo más importante es "sumar trabajo y dar minutos a todos los que estén disponibles. Hemos de ir despejando incógnitas de cara al debut, el día 8, contra el Badalona".