TW
0

"La sensación no es que podemos perder la Liga sino que la podemos ganar". Esta es la mentalidad, asegura Juan Romero, con la que la plantilla del CD Menorca afronta la última jornada de Liga en la que una victoria suya ligada a un tropiezo del Migjorn y del Ferreries les daría el título. No difiere mucho la manera de pensar que reina en el vestuario de Sant Bartomeu. "Iremos a Fornells a arreglar lo de la semana pasada, ganar y a estar pendientes del teléfono móvil", confiesa Pere Vadell.

Los dos entrenadores deberán cumplir y aguardar que al favorito, el Migjorn, le pueda el miedo escénico y aprovechar cualquier despiste. Ferreries y Menorca, junto con Norteño y Sant Lluís, son los actores secundarios de una escena en la que impera el Migjorn y el Atlètic Ciutadella. "Lo único que podemos hacer es ir a Ses Canaletes a ganar y a esperar una carambola porque somos el tercer favorito en las apuestas y no hay que darle más vueltas", concreta un Romero que advierte que su equipo "está más motivado que nunca, los jugadores tienen muchas ganas porque se nos ha presentado una última oportunidad de ganar la Liga y nos lo merecemos". "Todos los que hemos practicado fútbol sabemos que en las últimas jornadas acostumbran a pasar cosas y el favorito no siempre cumple".
En esa misma línea argumental, Vadell sostiene que "todo lo que no sea el Migjorn campeón sería una sorpresa porque además el pueblo entero se volcará con ellos y el ambiente será duro para el Atlètic".

Otro aspecto en el que coinciden los dos entrenadores es en el de adelantarse cuanto antes. "Queremos ser el primero de los tres aspirantes que marque, porque con las tecnologías de hoy en día se sabrá rápido en los otros campos que hemos marcado y quizás altere los otros partidos", anuncia Romero. Vadell le iguala: "Saldremos a marcar un par de goles cuanto antes para que luego si se dan los resultados adecuados no nos entren los apuros en el tramo final".

Pero, ¿cómo han pasado la semana los dos aspirantes? "Con la mano en el corazón te aseguro que ha sido una semana larga y dura", señala Vadell, "no hicimos el mejor partido del año ante la Unión pero sí que merecimos ganar". "No hay nervios, el grupo me transmite optimismo y tranquilidad", sentencia Romero.

Pase lo que pase, los dos aplauden la labor verdiblanca y de Alfonso Rico. "Si el Migjorn es campeón, se lo merece, ha batallado y en esta Liga no se premia el que gana el último punto sino el que ha sido el más regular y en ese sentido se lo merecen". "Gane quien gane recibirá nuestra sincera enhorabuena porque somos rivales pero considero que todos hemos competido", apuntilla Romero. Mañana, la Regional tendrá nuevo dueño.