Penya Ciutadella. Venció al Son Ferrer, como estaba previsto, y ha alcanzado los 53 puntos en la clasificación - Paco Sturla

TW
0

CE Mercadal y Penya Ciutadella Esportiva han conseguido llegar al sprint final de la Liga de la Tercera División abrazados a la tranquilidad. Vivirán, por tanto, las dos últimas jornadas del campeonato sin ningún agobio clasificatorio en lo que a las posiciones de descenso se refiere, considerando que pueden perder la categoría hasta los cinco últimos clasificados debido a los descensos compensados de Segunda División B a Tercera.
Se trata del objetivo mínimo cubierto por las dos primeras escuadras menorquinas que llegaron a pelear por las posiciones de play-off durante la mayor parte de la primera vuelta de este campeonato, dominado con mucha suficiencia por la Peña Deportiva Santa Eulàlia.

El empate del Mercadal ante el Collerense en Sant Martí y el triunfo y la victoria obligada del Penya Ciutadella en la cancha del descendido Son Ferrer han acabado por consolidar la permanencia también del equipo mercadalense y mejorado ostensiblemente la posición del Penya Ciutadella.

Ahora, tras sumar por primera vez en toda la temporada tres triunfos consecutivos, el equipo de Dani Mori está en disposición de pelear por la séptima plaza en los dos encuentros que restan para concluir la competición. Esa clasificación final dignificaría su campeonato en el que fue de más a menos, tras haber acreditado argumentos suficientes como para haber estado junto a los mejores durante la primera parte del campeonato. Desde un punto de vista aséptico, concluir el primer año en la Tercera División en la séptima o la octava posición sería un buen final.

Ahora, su objetivo más inmediato es encadenar un más que posible cuarto triunfo consecutivo venciendo el sábado en Son Marçal al Ferriolense. En la última jornada el Penya Ciutadella visitará Eivissa para enfrentarse a un At. Isleño que, posiblemente, se jugará la permanencia en esa última.

En cuanto al CE Mercadal difícilmente podrá cerrar la Liga por encima de la mitad de la clasificación en función de los dos últimos partidos que le aguardan. Juega el próximo sábado en Montuïri y recibe en la última jornada el campeonísimo de la Liga, la Peña Deportiva Santa Eulàlia.El equipo de Yeray Rodríguez ha cubierto el expediente manteniendo la categoría por quinta temporada consecutiva.

Esa meta mínima justifica una campaña que no ha sido brillante como se podía esperar cuando se confeccionó la plantilla con varios fichajes de cierto renombre. Las lesiones y las urgencias han motivado que el fútbol exhibido no haya sido excesivamente vistoso aunque al final se ha alcanzado el objetivo que le va a permitir vivir los dos últimos encuentros sin agobios y con la ilusión de mejorar mínimamente la clasificación final.