La Liga Regional Preferente más disputada de cuantas se han jugado desde que se creara la categoría en su actual formato está en las manos del Ferreries. El equipo azulgrana que prepara el experimentado Pere Vadell depende de sí mismo para alzarse con el codiciado título después de haber superado el que era, sobre el papel, el obstáculo más exigente que le quedaba en el partido más decisivo del campeonato.
Los ferrerienses tiraron de experiencia para llevarse el triunfo en el campo polideportivo de Ciutadella con lo que le ganaron la batalla a otro de los más serios aspirantes al título, la UE Sami. Lo hicieron, incluso, pese a ausencias tan significativas como la de su goleador, Juanlu, pero contaron con la clase y las tablas del veterano Guel Bosch, que fue decisivo, además de ciertas pinceladas de la llamada suerte de los campeones. El cuadro de Xiscu Cavaller no pudo convertir su gran oportunidad para postularse como alternativa al título ya que jugaba este partido determinante en casa y frente a su propia afición.
Ahora al Ferreries le aguarda, en teoría, una alfombra roja para alzarse con el triunfo en la última jornada, en el campo del Norteño. El próximo domingo recibe al UD Mahón, en Sant Bartomeu, un equipo que ha caído estrepitosamente en la clasificación -un triunfo en sus últimos 11 partidos, y seis jornadas consecutivas sin ganar- aunque quizás esa pésima trayectoria le confiere una peligrosidad mayor en su ánimo de demostrar que su marcha no se corresponde con lo que podía haber hecho en este campeonato. Por historial ha sido una decepción para sus seguidores que haya quedado prematuramente eliminado de este apasionante campeonato al que continúan optando, matemáticamente, todavía cinco equipos a dos jornadas del final.
El CD Migjorn, colíder con los mismos 31 puntos que los ferrerienses, tiene el average perdido con ellos por lo que precisaría sumar al menos un punto más para alzarse con el título. Su calendario final le enfrenta al At. Villacarlos, en Es Castell, y al At. Ciutadella en Nos Nogales. El equipo de Alfonso Rico apurará sus opciones a la espera de un tropiezo azulgrana que se antoja poco probable.
Los otros tres candidatos, ya distanciados en tres puntos de Migjorn y Ferreries, todavía acumulan opciones matemáticas para el triunfo final, aunque la realidad sugiere que su empresa es muy complicada. Deben ganar sus dos encuentros finales y esperar que tanto Migjorn como Ferreries pierdan uno de ellos y empaten otro en la mayoría de los casos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.