Vadell. No cree que el encuentro de mañana sea definitivo - Archivo

TW
0

Pere Vadell y Siscu Cavaller moverán mañana ficha en la partida definitiva. Los entrenadores del Ferreries y del Sami, respectivamente, se jugarán prácticamente el título en 90 minutos que se harán muy cortos en el municipal Sami.

A partir de las 16.30 horas, los azulgranas pondrán a prueba la condición de aspirante que ha paseado durante toda la temporada ante la ilusión y las ganas de unos verdiblancos que poco se imaginaban estar en esta posición a principio de temporada.

"La temporada ha sido un éxito pase lo que pase", asegura Cavaller, mientras que Vadell coloca a los de Ciutadella la primera ventaja "porque a mi este tipo de partido me gustaría jugarlo en mi campo".

La intensidad del partido se verá sazonada, de inicio, por el hecho de que un empate no beneficiaría a dos sino que dejaría al Migjorn, en caso de que venciese al Sant Lluís, en franco rumbo al título.

Por esta razón el planteamiento de los dos entrenadores será el de salir a ganar desde el principio. "El empate nos perjudica a los dos así que saldremos a por la victoria", asegura Pere Vadell, que advierte que "los primeros 30 minutos, en principio, serán de tanteo, mucho respeto y esperar que se abran huecos para aprovecharlos".

Cavaller coincide en que "si perdemos o empatamos nos quedamos fuera pero nos consuela que somos el único equipo que le ha ganado al Ferreries en su campo en esta Liga".

Los azulgranas parten con el principal handicap de que su máximo goleador, Juanlu Sanz, recibió un golpe muy duro en la pasada jornada ante el Atlético Villacarlos y su participación es seria duda.

"No creo que esté para jugar porque puede que sufra un esguince", matiza Vadell, aunque a estas alturas quizás sea conveniente esconder las cartas. No estará, seguro, el central Toni Rodríguez por acumulación de amonestaciones. En el Sami, salvo contratiempo de última hora, los 20 jugadores estarán a disposición de Cavaller.

Para el preparador ciutadellenc la clave del partido estará "en saber frenar la capacidad goleadora del Ferreries así como su juego por las bandas". En este sentido, Cavaller apunta, además de a Juanlu, a Fabri y a Nil como principales virtudes de los azulgrana. Vadell, por su parte, cree que la victoria pasa por "estar muy acertados ya que los dos equipos tenemos potencial de sobras delante, y minimizar los errores en defensa".

Los dos entrenadores coinciden en que la experiencia no será un grado en este duelo. Tanto uno como otro se deshace en elogios hacia la plantilla rival y le restan importancia. "La columna vertebral del Sami tiene más experiencia que mis jugadores", asegura Vadell, que cree que los verdiblancos son favoritos "porque juegan en su campo, este tipo de partidos me gusta disputarlos en casa".

Así mismo, el de Mercadal cree: "No creo que el partido sea definitivo porque todavía quedarán seis puntos por jugar y la competición ha demostrado esta temporada que es muy complicado enlazar tres victorias seguidas".