Busca calma. El Mercadal quiere dar la sorpresa ante el Poblense aprovechando el apoyo de su afición - Archivo

TW
0

Borrón y cuenta nueva. O al menos esa es la intención del Mercadal y del Penya Ciutadella tras la a priori poco previsible jornada de derrotas que cosecharon el pasado fin de semana ante el Andratx y el Felanitx, respectivamente.

Los rojiblancos reciben esta tarde al segundo clasificado de la competición, el UD Poblense, a partir de las 17 horas en Sant Martí.

Los hombres de Son Marçal, por su parte, viajarán mañana hasta Mallorca para rendir visita a un Manacor que está metido de lleno en la lucha por entrar en el play off desde la quinta posición.

Yeray Rodríguez deberá acudir una vez más a la imaginación para cuadrar un once de garantías ya que para el duelo de esta tarde tendrá las bajas de Joan Barber, Miquel Capó, Robert Pulido y Toni Fedelich, así como la duda de Jeroni Coll, que sufrió un planchazo que le ha dejado los dedos del pie morados.

"El Poblense es de los mejores de la categoría, de hecho es el más regular de la segunda vuelta", alerta el técnico canario, que describe al rival "como un conjunto que trata bien el balón, busca jugar con superioridad pero jugamos en nuestro campo y no nos sirven las excusas".

El Mercadal sigue anclado en la posición duodécima con 43 puntos, a uno del otro menorquín, el Penya Ciutadella. El Poblense es segundo, con 63, y una victoria le aseguraría virtualmente la plaza en play off. "Es de esos partidos en los que no hay que motivar a nadie porque el simple hecho de disputarlo ya debe ser una motivación", asegura Yeray Rodríguez.

Sin bajas hacia Manacor

A falta de completar el entrenamiento de ayer por la tarde, Dani Mori ha podido disponer de toda su plantilla en esta semana. "El objetivo es dejar el tropiezo del pasado fin de semana ante el Felanitx en un simple borrón", detalla el asturiano, que espera que sus jugadores respondan como en la ida donde se impusieron al Manacor por 2-0.

Mucho ha cambiado el panorama ya que por entonces los gualdiazules peleaban por asentarse en la zona de play off. Precisamente los manacorís son ahora quintos, a dos puntos del Alcúdia.

"Han protagonizado un último tramo de competición inmaculado", avisa Mori, que espera que sus jugadores "quieran el balón y sepan moverse" para adaptarse al gran campo del Manacor.

El Penya Ciutadella puede recuperar al central Barto, ausente en los últimos partidos porque se estaba recuperando de una lesión y que tiene opciones de regresar al once mañana en el municipal de Na Capallera.