Tensión. El Mercadal se llevó el duelo en el partido de ida gracias a los goles de David Seguí y de Joan Barber en un choque intenso - Archivo

TW
0

Son Marçal reunirá esta tarde el mejor elenco de jugadores menorquines que actualmente compiten en un derbi parco en objetivos, ninguno de los dos equipos tienen necesidades máximas, pero cargado de intensidad como viene siendo habitual. Más por el caso del conjunto local que no quiere ceder en el primer 'clásico' que se disputa en su campo y porque necesita romper una racha de más de tres meses sin ganar.

Los protagonistas estarán prácticamente todos sobre el verde de Ciutadella en una cita a la que los locales y el Mercadal llegan con 40 puntos, un colchón que a estas alturas debería ser suficiente para asegurar la permanencia aunque con el amargo sabor de boca que deja una trayectoria en la segunda vuelta muy distinta a la de la primera mitad cuando los dos equipos, más el Penya, luchaban por hacerse un hueco en la zona de play off.

Los dos entrenadores optan por quitar hierro al duelo. "Hay vida tras el derbi", aseguran, y es que quedarán siete jornadas en las que deberán culminar los deberes. Más que nada porque se cruzarán en sendos caminos equipos más necesitados a los que se debe ganar cuanto antes para que los descensos se den lejos de Menorca.

Tanto Yeray Rodríguez como Dani Mori han convocado a todos sus efectivos para esta tarde y poco antes de que eche a rodar el esférico darán a conocer el nombre de los 32 elegidos para actuar, 16 por equipo.

En el Mercadal no estará seguro Toni Fedelich y puede que tampoco esté Miquel Capó, que lleva semanas con problemas físicos. En el Penya tienen mínimas opciones de entrar en la lista Castro y Salido. Los dos técnicos esconden sus armas para intentar sorprender al contrario.

El colegiado menorquín Pedro Bermúdez dirigirá este duelo en el que el Penya Ciutadella intentará romper la racha sin victorias desde diciembre del año pasado mientras que el Mercadal lleva cuatro partidos sin perder. Aunque es tarde de derbi y de nada sirve ni lo que han hecho hasta llegar aquí ni lo que harán en los siete partidos que les quedan.