Tiene el Menorca tan cerca la permanencia en una de las mejores categorías del fútbol juvenil del planeta que puede pasarle factura. Tras dos victorias fundamentales para lograr la salvación en Gavà y en Maó ante el Zaragoza, el equipo de Lluís Vidal puede dar este medidodía, a partir de las 12.30 horas en el municipal de Son Fuster, la penúltima estocada a su continuidad en División de Honor.
No la última pero sí la que signifique el golpe de gracia porque es ante un rival directo, el San Francisco, cuyo mayor peligro es que cuenta en nómina con algunos jugadores cedidos por el Mallorca. El árbitro del partido será el mallorquín Gabriel Flaquer Rey.
El Menorca se ha quitado en dos semanas toda la presión que le ha acompañado en los últimos tiempos. Tras imponerse en Gavà y doblegar en casa al que fuera tercer clasificado, el Real Zaragoza (2-1), ahora los azulgrana buscan los tres puntos que les hagan llegar hasta los 30 que Lluís Vidal ha fijado desde la primera jornada como el límite que marcará seguir en el cielo o caer en el infierno.
El técnico mahonés ha premiado a la plantilla con dos días de descanso esta semana, martes y miércoles, y advierte que "a estas alturas a los chavales ya no hay que motivarles para nada, saben lo que se juegan, lo que tienen que hacer y han demostrado que se puede confiar en ellos". A los azulgrana no les benefició la victoria del Stadium ante la Damm (2-0) aunque si la derrota del Mataró en su visita al Cornellà (3-0) y si gana los dejará a siete y nueve puntos, respectivamente. Ahora más que nunca tienen en sus manos completar una faena que garantizaría fútbol de calidad nacional en la Isla un año más.
La principal duda para este partido para Vidal es la de su portero titular, Enric Barber, que sufrió un esguince de tobillo y no ha entrenado esta semana por precaución. El cancerbero viaja junto al otro portero, Pere, y hoy el técnico decidirá quién juega. La convocatoria la completan Biel, Farrando, Sergi Ametller, Sergi Serra, Domi, Sabater, Xiscu, Izan, Juan Carlos, Rubén, Pareja, Alí, Urbina y Camps.
El resto de la plantilla está a disposición para un Lluís Vidal que asegura: "Pase lo que pase dependemos de nosotros mismos, el objetivo es llegar a los 30 puntos pero lo mejor es no dejar de ganar para asegurarnos la permanencia lo mejor posible". Sobre el rival, el mahonés destaca que "maneja muy bien el balón, juega bien y tiene jugadores cedidos del Mallorca, eso lo dice todo".
El San Francisco arañó la semana pasada un punto en su visita a Tarragona (0-0). Su principal referencia ofensiva es el centrocampista Chechu que lleva seis goles, igual que Dani López, aunque no hay que olvidar a Reus, que lleva cinco.
En el partido de ida los mallorquines le complicaron el partido a los azulgranas (4-3) aunque el Menorca supo vencer gracias a un arreón final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.