Delantero. El jugador ha disputado dos partidos con el Lanzarote y ha conseguido un gol - udlanzarote

TW
0

Ryan Macphee es el elegido. El jugador de 21 años y de origen escocés es el mejor colocado para completar la plantilla del CE Mercadal de cara a lo que resta de temporada.

Se trata de un delantero que actualmente milita en el UD Lanzarote del grupo canario de Tercera División, con mucha proyección, y al que conoce a la perfección Yeray Rodríguez, técnico de los rojiblancos y principal valedor de su llegada.

El club intentará cuadrar números a lo largo del día de hoy y formalizar la oferta que el propio delantero ya conoce inicialmente y está de acuerdo. Macphee se uniría a Calero como los refuerzos en el mercado de invierno de cara a mejorar las prestaciones del equipo tras la marcha de Rubén Carreras al Constància de Segunda División B.

Ryan Macphee es un delantero que puede jugar como mediapunta o en banda derecha e izquierda, muy aplicado en tareas defensivas, rápido e incapaz de dar un balón por perdido sin lucharlo. Formado en las categorías inferiors del Sporting Tias, donde coincidió con Yeray Rodríguez, al llegar a su etapa juvenil se marchó a Telise en División de Honor, coincidiendo con la marcha de Rodríguez a Menorca para dirigir al Atlètic Ciutadella.

El año pasado estuvo jugando en Escocia y esta temporada la empezó en Regional Preferente, aunque el UD Lanzarote lo incorporó durante el mercado de invierno y en dos partidos ha logrado un gol.

Desde Sant Martí explican que "la incorporación de Macphee no supondría la llegada de una estrella o de un salvador, sino que se trata de un jugador joven que quiere labrarse una carrera y que estaría dispuesto a venir a Mercadal por lo mínimo".

De hecho, el club ya se ha puesto en contacto con él y el jugador se ha mostrado encantado con la posibilidad aunque antes de todo esto el Mercadal deberá lograr la baja en el UD Lanzarote, una traba que podría complicar el fichaje.
melià y fedelich, otras altas

El Mercadal ve en la pronta recuperación de los centrocampistas David Melià y Toni Fedelich dos 'fichajes' más ya que el primer lleva casi dos meses de baja y el segundo prácticamente no ha jugado en lo que se lleva de temporada por problemas en el menisco.