Ni en las mejores predicciones el curso arrancaba así. El CD Menorca, en División de Honor, y el Penya Ciutadella, en Tercera División, han sorprendido a propios y a extraños en este primer tramo de competición que les ha colocado en la zona VIP de sus respectivas tablas. Quizás era más previsible el caso de Son Marçal, una plantilla que destila calidad a raudales por sus poros y que ya dejó claras sus intenciones el curso pasado cuando se paseó por la Regional menorquina. El caso de los azulgrana sorprende todavía más después del triunfo ante el juvenil del Real Mallorca, una de las mejores canteras a nivel nacional. Quizás el cuarto puesto que ocupan los dos ahora mismo diste mucho en el epílogo de la temporada pero mientras, que les quiten lo bailado.
El que partía con más incertidumbre era el Menorca. El conjunto de Lluís Vidal ha tenido que afrontar una pretemporada desequilibrada. Por un lado arrancó los entrenamientos el 11 de julio y en dobles sesiones para mejorar el aspecto físico y poder plantar cara ante la teórica superioridad cualitativa de los rivales. El nivel de sus adversarios en la pretemporada quedó lejos de lo que se iba a encontrar a lo largo del año. Equipos de Liga Nacional juvenil y de Tercera no parecían el bagaje adecuado para su puesta a punto y no hacían más que sembrar dudas sobre qué auténtico nivel se iban a encontrar los azulgrana y a qué altura estarían. Con todo, ganaron todos sus amistosos a excepción de uno ante el Penya. Las tres victorias y una derrota hasta el momento, ante UE Sant Andreu, Stadium Casablanca y Real Mallorca, y ante Girona, respectivamente, invitan al optimismo aunque la temporada será muy larga.
El excelente rendimiento de los pupilos de Vidal está cimentado, principalmente, en la dura pretemporada que han realizado, el gran momento goleador de Marc Urbina, que lleva cinco goles sin ser titular indiscutible, la gestión de los nervios por la nueva categoría, el gran rendimiento de la columna vertebral de los esquemas del técnico mahonés, formado por el portero Enric Barber, el central Domi, Ametller y Martínez en el centro del campo y Urbina arriba, así como el buen arranque que ha dotado de confianza al vestuario.
El Penya, enrachado
Cuatro victorias consecutivas llevan en Son Marçal. El Penya Ciutadella ha empezado de la mejor manera posible su histórica andadura por Tercera ya que únicamente ha cedido en el debut ante el Sóller, conjunto que comanda la categoría.
Con una plantilla que lleva años jugando junta en su mayoría de jugadores, y un técnico del prestigio de Dani Mori, los ciutadellencs se están ganando el respeto en una Liga donde las principales claves de su gran arranque pasan por los excelentes mimbres del plantel, reforzados con las contrastadas incorporaciones de Llonga, Javier Zurbano, Berto y Marcos Vaquero y Chupi, además del talentoso Víctor Lebrero. Además, el Penya se ha visto favorecido por un calendario que en los próximos cinco partidos se recrudece un tanto ya que deben visitar al Campos (7º), al Montuïri (5º) y recibir al Santa Eulalia (3º), entre otros.
Además, han sacado el máximo provecho de los siete goles anotados en los cinco encuentros ya que tres victorias han llegado por la mínima, la última ante un Poblense que llegaba sin haber encajado ningún gol.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.