TW
0

El golpe que se llevó el Penya Ciutadella en Sóller y el empate del Mercadal ante un rival de entidad como el Santanyí marcaron el inicio de curso de los equipos menorquines de Tercera.

En una jornada de nervios y mucho plomo en las piernas, ninguno de los dos representantes de la Isla en la categoría se estrenó con victoria, a pesar de que las sensaciones en ambos casos fueron positivas.

El grupo de Dani Mori porque exigió al límite a un conjunto de su mismo perfil y el de Yeray Rodríguez porque levantó un duelo que se había empinado: "Todavía hay margen de mejora, los primeros partidos suelen costar un poco", resume Jeroni Coll, central del Mercadal.

Los de Sant Martí abrieron la temporada con un empate que, a pesar de todo, tiene un buen gusto. Lo es en parte porque los rojiblancos encajaron muy pronto el 0-1 y tuvieron que afrontar un buen tramo del partido con un jugador menos, luego de la expulsión de Pepo.

Así que la diana de Joel que concedió el empate hace que la lectura sea positiva: "No está mal empezar con un empate ante un equipo como el Santanyí", dice Jeroni. "Es uno de los que suele estar arriba. Hacía mucho calor y los primeros partidos siempre son difíciles. Mejor si puedes ganar, pero no perder está bien".

Jeroni espera que el Mercadal pueda mejorar con el paso de las jornadas y a medida que vaya recuperando efectivos, y desliza que si Rubén Carreras se queda finalmente en Menorca el equipo ganará un par de cuerpos con su presencia: "Todos lo conocemos y es muy buen jugador. Por una parte me gustaría que pudiera jugar más arriba, pero por otra me encantaría volver a jugar con él".

El zaguero, que se lesionó a mitad del ejercicio pasado con el Sporting Mahonés, afirma que todavía no se encuentra al cien por cien, pero que su evolución es positiva: "Las sensaciones fueron buenas, aunque falta que físicamente me ponga a tono. No he tenido molestias y todavía me falta un poco para ponerme bien. Pero la rehabilitación ha sido positiva y estoy muy contento".

También celebran en Ciutadella el arranque del campeonato, por más que fuera con una derrota. El Penya ya se frotaba las manos a poco de acabar el encuentro en Can Maiol porque lograba un punto, pero un remate de Tomeu Reynés, ex del Sporting Mahonés, en el descuento, acabó con las ilusiones de puntuar del conjunto de Ponent. "Hay que felicitar a los jugadores, seguro que van a seguir mostrando este nivel", concedía el entrenador Dani Mori.

El Penya Ciutadella logró igualar la cita cuando estaba con un hombre menos en el campo por expulsión de Conejo gracias a un tanto de Barto, pero capituló cuando el duelo agonizaba tras el zapatazo del centrocampista mallorquín. Una bofetada tras un partido muy aceptable.