Finalmente, Fernando Osuna será la persona que se postule a dirigir los destinos del Sporting Mahonés.
El plazo establecido para aceptar a los candidatos en el proceso que ha seguido el club se agotó ayer a las 20 horas y los directivos históricos de la institución blanquiazul han estado trabajando en la sombra para que no quedara desierto, de manera que no era del todo cierto que no se hubiera previsto a nadie. O, mejor dicho, siempre ha habido alguien en la recamara por si las personas más deseadas decían que no, algo por otra parte absolutamente previsible dado el estado del club.
Fernando Osuna es de los críticos visibles, junto con Miquel Sintes, de la gestión del anterior presidente, Paco Segarra. De hecho, en el anterior -y no consumado- proceso electoral en el que Segarra siguió siendo formalmente presidente, uno de los 'precandidatos' semanas antes era el mismo Osuna, hasta que decidió no presentarse. Esta vez, el miércoles semana pasada dió el sí, ahora definitivo.
Junto a Osuna se encuentran un grupo de sportinguistas 'de toda la vida', en una lista que se acabó de perfilar ayer mismo en Bintaufa. Algunos de ellos también han sido presidentes y directivos en diversas etapas, y volverán a serlo sin necesidad de acudir a las urnas, puesto que no hay rival al que se tengan que enfrentar.
De esta forma, y siguiendo la legislación aplicada a las instituciones deportivas, hoy y el miércoles se reservan para alegaciones y la asamblea que se ha de celebrar pasado mañana jueves -en hora y lugar todavía por confirmar pero que se elegirá entre la Biblioteca de Maó y el Consell insular- servirá para ratificar que Osuna será el presidente y estará acompañado por dos vicepresidentes (José Luis Fernández -máximo mandatario en los 90 después de Gaspar Melsión- y José Coll Olives -30 años directivo del club-), un secretario (Gabriel Allés), un tesorero (José Bonet, también antiguo presidente) y cinco vocales (José María Fiol -abogado de Palma-, Juan Miguel Capó, Magín Pons, Felipe Pampillón y Francisco Seguí). Las nuevas caras serían Fiol y Seguí.
Junto a ellos, pero fuera de la nueva junta, los directivos que han formado la junta gestora se han comprometido a formar una Comisión Asesora al presidente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.