Sin el Madrid. El conjunto blanco acudió al torneo el verano pasado y no repite este año - Archivo

TW
0

El 'Ciutat de Maó' se ha reinventado. La crisis y la falta de apoyo económico ha obligado al CD Menorca a buscar una forma de mantener la tradicional cita que desde hoy reunirá a los cuatro mejores equipos en edad juvenil de la Isla y entre los punteros del archipiélago. Atlético Villacarlos, Penya Ciutadella y Dosa plantarán cara al CD Menorca de División de Honor en busca del primer gran título de la temporada. Hoy, a partir de las 18.30, primera semifinal entre el Dosa y el Penya, y a las 20.30, el plato fuerte con la puesta en escena del anfitrión, el Menorca, contra el equipo de Es Castell. Y mañana, la final.

Todos los entrenadores coinciden en no darle más importancia de la que debe a un torneo de carácter amistoso, aunque no cabe duda de que las cuatro plantillas saldrán a conquistar una cita que se ha asentado en el fútbol menorquín con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

"Llegamos bien, estamos a 15 días de comenzar la competición y ya es hora de que se empiecen a ver algunas cosas", reconoce Lluís Vidal, entrenador del Menorca, que añade que "este torneo es interesante para todos, aunque estemos en distintas ligas". El mahonés asegura que "no doy importancia a los resultados que hemos ido cosechando en la pretemporada -donde están invictos- si no al hecho de que el equipo está creciendo por lo que hay que aprovechar citas como esta para definir cómo vamos a jugar y ver cómo están los jugadores".

Otro que también ha estado entrenando en doble sesión es el Penya Ciutadella de Berto Moll. El preparador asegura que "llegamos al torneo muy cargados y nos tomaremos el torneo como un entrenamiento, sin dar importancia al resultado y buscando probar cosas en intervalos cortos de tiempo como en cada parte" y no cree que "ni el Villacarlos ni el Dosa enseñarán todas sus cartas", sobre todo el equipo de Sant Antoni ya que "en la segunda jornada del campeonato ya nos enfrentamos".

Jesús Carrertero lidera el vestuario rojinegro que empezó a trabajar el 23 de julio. "Será nuestro primer partido de entrenamiento y antes que nada servirá para hacer pruebas y ver el nivel colectiva e individualmente". "Tenemos la base del año pasado y hay que ver cómo conectan con los nuevos", matiza Carretero.
"Nos hace mucha ilusión jugar este torneo", reconoce José Luis Bahamonde, "aunque será difícil porque el Menorca está tres escalones por encima de nosotros". El debutante en la Liga Balear cree que los locales "tienen a lo mejor de Menorca, aunque mi equipo es muy bueno e intentará ponérselo difícil". El técnico tiene a varios efectivos tocados "y si no están recuperados no jugarán porque para nosotros lo importante es el primer partido de Liga en casa".