Gaimundi. El jugador pidió al club el año pasado que esta temporada fuera la última en Tercera - Archivo

TW
0

Gaimundi, Sam Gomila y Biel se han convertido en las primeras bajas del nuevo proyecto del Mercadal, que repetirá la próxima temporada en Tercera División. Los tres defensas han decidido abandonar la disciplina del equipo de Yeray Rodríguez por motivos personales, por lo que la entidad rojiblanca deberá reforzar la línea de zagueros.

Los veteranos Vicente Gaimundi y Sam Gomila ya pusieron como condición para renovar la pasada temporada que era la última que querían actuar en Tercera División, según admitió ayer el propio club. Mientras, Biel también ha decidido bajarse de una categoría que tiene muchas exigencias para los jugadores menorquines: "Han sido tres decisiones personales que entendemos y ya conocíamos", aseguraba ayer el presidente Toni Pallicer.

La entidad trabaja desde ya para rellenar el hueco de los tres defensas, que han dejado la plantilla algo desequilibrada: "Es evidente que tendremos que reforzar esa posición", explica Pallicer, que la próxima semana tiene previsto reunirse con los jugadores para saldar deudas y firmar algunas renovaciones. El máximo dirigente del Mercadal reconoce que el club adeuda "una o dos mensualidades según los casos, pero entre el lunes y el miércoles cancelaremos todas las deudas".

Sobre el proyecto 2012/13, el presidente tiene claro que "vamos a confiar en la base de jugadores de la pasada temporada. La experiencia nos ha demostrado que para militar en Tercera debes tener gente capaz de participar en 15 o 20 partidos y nosotros la tenemos. Son futbolistas jóvenes, con experiencia y por suerte nos podemos fiar de ellos. Haremos tres o cuatro incorporaciones, pero el resto será la base del año pasado".

Toni Pallicer afirma que el club seguirá reduciendo el presupuesto porque "cada temporada el gasto es mayor y los ingresos son menores. Somos un club que tenemos fama de cumplir con lo que pactamos y no queremos perderla por aumentar el presupuesto. La deuda que tenemos es interna, pero en ningún caso por dejar de pagar a los jugadores", remata el máximo mandatario de del club de Sant Martí.