Ya trabajan. El Penya Ciutadella ascendió el sábado a Tercera pero ayer ya se puso a trabajar - Cris Llufriu

TW
0

El Penya Ciutadella y Dani Mori caminarán de la mano en el debut ciutadellenc en Tercera División. El preparador, que tiene cinco años de contrato como coordinador del fútbol base de Son Marçal, negoció ayer el acuerdo que le vincula al banquillo del primer equipo en un acuerdo que se debía cerrar sin problemas ya que las dos partes quieren que la relación continúe.

El siguiente paso que dará el club que preside Xec Pons será valorar qué jugadores continuarán, en principio la mayoría del grupo, y comenzar las negociaciones con algunos futbolistas que puedan interesar.

El Penya Ciutadella ha asimilado, después de un largo fin de semana de merecidas celebraciones, su nueva condición de equipo de Tercera División y ayer empezó a mover los hilos que deben marcar el camino para que su debut en la cuarta categoría nacional sea algo más que anecdótico.

Mori ya ha tanteado algunos jugadores para ver su disponibilidad a afrontar el ambicioso y más exigente reto del próximo curso. "Siendo sincero creo que el equipo que hemos tenido esta temporada se hubiera salvado bien en Tercera", explica el asturiano, que el miércoles se marcha de la Isla de vacaciones y quiere dejar el proyecto encaminado.

El club pretende mantener la base del equipo que ha logrado el ascenso aunque entiende que no todos quieran asumir una competición tan exigente con desplazamientos entre islas una vez cada 15 días. Mori ha elaborado una lista con jugadores que podrían interesar al Penya Ciutadella, aunque la entidad mantendrá los pies en el suelo y no hipotecará su futuro ya que antes que nada consideran que "la base y lo importante de este proyecto son las categorías menores".

Cronológicamente, Xec Pons ha fijado que lo primero es saber qué jugadores siguen, fichar a los que hagan falta, establecer cuándo tiene que empezar la pretemporada y luego "nos pondremos a hacer movimientos para aumentar la masa social e intentar que venga más gente a Son Marçal". Estas decisiones van desde el precio de los abonos a la posibilidad de montar alguna peña.

Pons no cree que el retorno a Regional del Atlètic Ciutadella influya negativamente en el aforo que pueda haber en Son Marçal, "en Ciutadella la afición está muy ligada al Atlètic y es muy positivo que recupere al primer equipo pero son dos categorías distintas".