Quieren resistir. En ‘Ses Arenes’ están convencidos que el Norteño encontrará nueva junta directiva - Archivo

TW
0

"Confiamos en que el club no va a desaparecer, ni mucho menos. Tenemos dos semanas para que surja una nueva junta y somos optimistas.

El club no cerrará", aseguran desde el Norteño y remarcan que la junta saliente deja la institución "sin ninguna deuda ni a acreedores, ni a bancos ni a la Federació Balear" y está "totalmente saneado sin ningún sponsor fuera de Miquel Garriga", añadiendo que "no preocupa ni el tema económico ni el deportivo".

Los pagos pendientes a la plantilla "son de un mes pendiente que se va a abonar con el ingreso procedente de IB-3 de la temporada en Tercera, algo que se comunicó y sabe toda la plantilla". Un dinero (6.250 euros) que la Junta Insular ya ha repartido entre los clubs con derecho al mismo (Alaior, Ferreries, Mercadal y el mismo Norteño) y del que se ha quedado lo correspondiente a arbitrajes, tarjetas o sanciones.

Otro de los elementos por los que la directiva saliente se siente optimista es que "los que entren de nuevo han de saber que están pendientes de entrar en caja tres ingresos importantes como son la subvención firmada del Ajuntament, la de las fiestas de Sant Antoni y la de los propios carnets de socio". Todo ello, y rebajar pretensiones. "Ya no podemos pretender hacer un equipo para intentar ascender a Tercera ni pagar fichas como hasta ahora".

En ese sentido, el club es consciente que se irán muchos jugadores de la actual plantilla, pero indican que "con los descensos de Alaior y Ferreries más la posible inclusión del Sporting, habrá muchos jugadores que quedarán libres". En el apartado de la dirección técnica, también se considera que la junta entrante "podría darle la oportunidad algún entrenador joven que quiera empezar.

El Norteño sería un club ideal porque no tendría mucha presión". Para todo junto "hay tiempo hasta finales de junio, con calma".

De entre los directivos históricos, José Cardona seguiría "si de entre la masa social -unos cien socios- y gente de Fornells se animan cinco o seis", posibilidad que es necesaria y que "es muy posible", dado que "además de la buena situación en la que queda el club, la instalación de 'Ses Arenes' es excelente y debe seguir con su actividad".