TW
0

El próximo sábado a las 17.45 horas, en el Municipal de San Carlos de Maó se va a producir un hecho poco común. Algún caso debe haberse registrado, pero muy aislado: dos equipos del mismo club y mismo nombre se juegan un título.

Por ejemplo, un caso recordado por los muy futboleros es el de aquella final de Copa del Rey de la temporada 1979-80 que disputaron el Real Madrid y su filial, el Castilla. Un partido fuera de lo común que finalizó con un 6-1 para los 'mayores' y que fue el preludio de la famosa 'Quinta del Buitre'.

Aunque sea en fútbol formativo, no es muy corriente que se enfrenten en una final el equipo 'A' y el equipo 'B' de la misma institución. Ese honor lo tendrá la Unión Deportiva Mahón, en la figura de su equipo alevín F-7 del 2001, la UD Seislán, que jugará la final de la Recopa contra... la UD Seislán.

El 'A' contra el 'B'. Los de Nando Muñoz contra los de David Victori, entrenadores de los respectivos equipos, que se ganaron el derecho a jugar esta final quedando en la primera posición en sus respectivos grupos de esta competición. El 'A', tras sumar 33 puntos, uno más que el Villacarlos, segundo clasificado, y no perder un partido (4 victorias y un empate). El 'B', tras hacer lo propio con 31, uno más que el CCE Sant Lluís, y números similares a sus compañeros (3 victorias, dos empates).

Ni que decir tiene que las dos formaciones entrenan a la misma hora y en el mismo sitio. Y que son amigos. Muñoz y Victori coinciden en que "gane quien gane, la victoria está asegurada", pero que "cuando empiece el partido, cada uno quiere ganar porque somos competitivos". ¿Los chicos? "Los notamos algo nerviosos. Es normal. Pero saben cual es el límite porque todos son compañeros".

Y para los que se acerquen a ver el partido, un secreto: en el Seislán de Nando Muñoz juega Ornella Turielle, una extremo que juega de cine. (Por cierto, que gane el mejor. Que gane el Seislán).